La campaña de verano generará 1.100.000 empleos, según Adecco

AdeccoLa inminente campaña estival, que tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre, generará 1.131.700 empleos. Así lo estima Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Tras detectar el año pasado un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis, los pronósticos de la compañía para este año son aún mejores y prevé una campaña veraniega que genere un 10% más de contratos que en 2015. 6 de cada 10 consultores de Adecco han detectado una mayor confianza por parte de las empresas, que han vuelto a contratar personal extra para cubrir vacaciones y/o hacer frente a la mayor demanda del mercado durante estos meses.

Por comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad de Madrid serán las que lideren la contratación. 4 de cada 10 nuevos empleos tendrá lugar en una de estas dos autonomías. Además, Madrid, Murcia y Baleares experimentarán los mayores incrementos en la contratación en relación al pasado año, con un aumento previsto del 15% cada una de ellas.

Por provincias, Barcelona, Madrid y Murcia serán las que más empleo generen en esta campaña, superando los 100.000 contratos. Sin embargo, Burgos y Jaén serán las que experimenten un mayor incremento con respecto a 2015, con una mejora del 30% cada una, asociado a la mejora de sus campañas locales.

En cuanto a los sectores que generarán más empleo en los meses de verano, el sector servicios será, un año más, el que ocupe la primera posición, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%.

Los profesionales más demandados durante la campaña estival serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros. Las empresas qrequerirán competencias transversales como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Además, los idiomas serán requisito casi imprescindible en aquellas zonas donde la afluencia de turistas internacionales sea notoria.

Puedes estar interesado

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones
Recursos Humanos
192 vistas
Recursos Humanos
192 vistas

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones

Redacción RRHH - 18 octubre 2019

Hoy hablaremos sobre la tasa de movilidad interprovincial de los trabajadores en España y analizaremos sus causas y beneficios. En…

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.
Recursos Humanos
342 vistas
Recursos Humanos
342 vistas

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Michael Page, partner de AZC Global y patrocinador del pasado encuentro de RRHH Betis-Sevilla, ha elaborado un estudio que recoge…

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas
Recursos Humanos
260 vistas
Recursos Humanos
260 vistas

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo 24 de octubre será presentado en Madrid, en el Centro de Estudios Garrigues, (Paseo de la Castellana, 35…

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
212 vistas
Recursos Humanos
212 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
380 vistas
El comentario del Foro RRHH
380 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
323 vistas
Recursos Humanos
323 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies