Millenials y Generación Z buscan casarse, estabilidad económica y profesional

aspiraciones profesionales

Aspiraciones Profesionales

Adecco, la consultora líder en recursos humanos, ha realizado un estudio sobre dos generaciones de jóvenes. El estudio consiste en una encuesta a más de 1000 jóvenes nacidos a partir del año 1980. Una de ellas, comprendida por aquellos nacidos entre 1980 y 1995, a los que llama Millenials, y la otra, comprendida por aquellos nacidos a partir de 1995.

Con una diferencia de una década, aproximadamente, las tres mayores aspiraciones de estas generaciones puede resumirse en éxito profesional, importante para tres de cada cuatro jóvenes, tener estabilidad económica, importante para el mismo porcentaje. Y, por último, casarse, que resulta importante cada cuatro de cada diez jóvenes.

En cuanto a la búsqueda del empleo, la mayoría de los jóvenes son optimistas pues la mayoría creen que encontrarán empleo, al menos, en cinco meses. Además, la mitad de los jóvenes, se siente positiva para la búsqueda del empleo.

Una gran parte de los encuestados manifiesta la preocupación existente por buenas condiciones laborales, donde incluso algunos prefieren más la estabilidad laboral que un puesto de trabajo que les apasione.

En cuanto a las formas de encontrar empleo, internet y las redes sociales son la principal herramienta de búsqueda de empleo.

Aunque más de la mitad, buscan activamente empleo, una gran parte no lo hace, dedicando su tiempo a los amigos, la familia, la televisión y las redes sociales. invierten dos horas a buscar empleo, que supone la mitad del tiempo que emplean para entretenerse con las redes sociales.

La mitad de los jóvenes de ambas generaciones manifiesta que para ellos lo más importante, en la actualidad, en las entrevistas de trabajo son las habilidades personales, como el carisma, el don de gentes… y para la otra mitad, lo más importante son las habilidades profesionales.

Fuente: adecco.es

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
66 vistas
Recursos Humanos
66 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
106 vistas
Recursos Humanos
106 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
130 vistas
El comentario del Foro RRHH
130 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
104 vistas
Foro RRHH en directo
104 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
317 vistas
Recursos Humanos
317 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies