La intranet del Centro Corporativo del Grupo Santander ha sido elegido por Nielsen Norman Group, empresa de investigación, formación y consultoría, como una de las diez mejores del mundo. En el ranking, donde se han valorado aspectos como el diseño, la usabilidad, la unificación de contenidos útiles, la posibilidad de personalización, la comodidad y la satisfacción de los usuarios, aparecen IBM y Bank of America, entre otras.
«Se trata de una intranet que combina el proceso de transformación digital de la empresa con las peticiones de los empleados para disponer de una intranet más moderna e innovadora. Esta herramienta se construyó en base al análisis de los hábitos de los empleados para fortalecer la comunicación, la colaboración y las herramientas personalizadas”, explica Jakob Nielsen, experto en usabilidad y cofundador de Nielsen Norman Group.
Por su parte Antonio Alberto López, gerente de la intranet, del equipo Digital Banking, comenta que “la construcción de la intranet ha sido un gran trabajo en equipo. Se trataba de un reto tecnológico para todos, desde equipos de arquitectura, de desarrollo, de integración e implantación, así como los equipos de contribución de contenidos y gestión del cambio. Este premio el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos esos participantes en todas las fases del proyecto, desde su conceptualización hasta su puesta en marcha. Próximo paso, seguir escuchando y observando las necesidades de los empleados para que la Intranet siga evolucionando”.