España ocupa el puesto 69 de 138 en eficiencia del mercado laboral

EmpleoEl Foro Económico Mundial ha publicado, un año más, su clasificación de los países con mayor y menor eficiencia del mercado laboral, en donde se mide, entre otras cosas, la flexibilidad contractual y salarial, los costes del despido, los efectos de la imposición sobre los incentivos al trabajo y la relación entre salarios y productividad, según señala el Instituto de Estudios Fiscales.

Suiza, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Ruanda, Canadá, Noruega e Islandia ocupan los diez primeros puestos de esta tabla elaborada por el Foro Económico Mundial. Entre los 20 primeros también hay varios países de la Unión Europea, como Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Estonia, Luxemburgo y Suecia. Alemania ocupa el puesto 22 y Finlandia el 23, mientras que Austria baja al 40, Bélgica al 45 y Francia al 51.

Para encontrar a España tenemos que bajar hasta la mitad de los 138 países analizados. Ocupamos la posición 69, lejos de los países más avanzados de la Unión Europea, pues únicamente superamos a seis países de reciente adhesión, así como a Grecia e Italia. Esta posición pone de manifiesto la ineficiencia del mercado laboral español, concluye el Instituto de Estudios Fiscales.

You must be logged in to post a comment Login