Se trata de la primera herramienta que puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, y que está orientada a la visualización del estrés que afecta tanto al cuerpo como a la mente, haciendo visible lo invisible.
Stresswaves by Cigna ha sido la iniciativa premiada en la categoría de “Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa” en los premios INNOVARH. Se trata de la primera herramienta que puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, y que está orientada a la visualización del estrés que afecta tanto al cuerpo como a la mente, haciendo visible lo invisible. Gracias a la tecnología de machine-learning, Stresswaves solo necesita 60 segundos para escuchar el tono de la voz, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés actual. Recogió el premio Juan José Montes, CEO de Cigna Healthcare en España.
En total, las categorías a considerar han sido tres: mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa, mejor iniciativa innovadora de una empresa de servicios de RRHH y mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH. Entre los criterios de valoración, se contemplan: la originalidad y creatividad, el impacto en las personas y en la organización, la valoración de datos aportados por los diferentes usuarios, el número de los mismos, el coste por empleado y la proyección a futuro de otras posibles fases de desarrollo de los proyectos. Cigna Healthcare, como especialista en salud, reconoce la importancia de cuidar del bienestar de los empleados a todos los niveles y, para ello, analizan las necesidades reales del equipo con el fin de minimizar los efectos negativos que pueda llegar a tener el trabajo en la salud: estrés, infravaloración, frustración, desmotivación o la falta de autorreconocimiento.
“Es difícil medir de manera precisa los niveles de estrés individual en los empleados y existen pocas herramientas disponibles para detectarlo. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, surgió la idea de Cigna StressWaves con la que la compañía pretende alcanzar dos objetivos. Por un lado, concienciar a las empresas sobre la importancia de prevenir y tratar el estrés, y, por el otro, hacerlo visible para que los profesionales de recursos humanos puedan apoyar a los empleados y lograr equipos motivados, satisfechos, productivos y saludables.” destaca Juan José Montes, CEO de Cigna Healthcare en España.