Great Place to Work ha publicado recientemente un interesante estudio sobre las experiencias de los colaboradores en estos tiempos de Covid-19
Un estudio nacional que ha recabado datos de más de 7000 empleados, de marzo a agosto de 2020.
El objetivo de este estudio nacional era conocer con certeza qué necesitan los empleados por parte de sus empleadores y las experiencias de los colaboradores en este momento.
Según las conclusiones extraídas de los datos nacionales, así como los de los estudios internacionales de Great Place to Work, el liderazgo efectivo ahora desempeñará un papel más crítico en el logro de resultados comerciales sostenibles.
«Las organizaciones que se certificaron como un Great Place to Work, durante los meses de Covid, reflejan niveles excepcionales de confianza entre los empleados y sus líderes».
A lo que sumaba que, «estos resultados se han logrado cuando los líderes se han tomado tiempo de comunicarse de manera clara, transparente y regular con su gente».
Estos datos demuestran que, los cambios en la comunicación del liderazgo, han creado un clima de confianza que ha conducido a experiencias de los colaboradores en más cercanas con los líderes.
«Las puntuaciones de liderazgo de las empresas que no lograron certificarse como un Great Place to Work, caen un promedio de 25 puntos, por debajo de los Best Workplaces, y sólo el 30% de su gente considera que se evitan los favoritismos», señalaba Best Place to Work.
Estos datos reflejan que, la capacidad de adaptación de una empresa depende en gran medida de la calidad del pensamiento de su gente.
Además, cabe destacar que los niveles bajos de confianza conducen a niveles más bajos de innovación, mayor rotación y menor desempeño.