BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019.
El objetivo es extraer una serie de conclusiones que arrojen luz sobre cuestiones como la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España.
Crece el interés por las políticas de Employee Branding
José Olarreaga, CEO y Fundador de BlogsterApp Ambassador, resalta que “el objetivo de este pionero estudio en España, es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”.
Los datos son muy relevantes en cuanto a la evolución del interés en implementar una estrategia de Employee Branding.
Desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019 el mercado ha pasado de un interés del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes.
Un dato muy relevante que muestra un crecimiento exponencial en el interés por implementar estas políticas.
Los expertos se suman a la tendencia para aportar nueva tecnología a sus clientes
Además es muy relevante el crecimiento del interés por parte de los “expertos del sector”, verdadero termómetro del interés general.
Es constante el interés que muestran los consultores en recursos humanos, comunicación y marketing hacia una tecnología que llega para homogeneizar la comunicación corporativa de manera segmentada.
Actualmente el 26,53% de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector, los cuales a su vez transmiten dichas tendencias a sus clientes.
Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B.
Les siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente.
Destacado aumento de las búsquedas relacionadas con el Employee Branding
BeAmbassador, través de su red de consultores –RRHH, Marketing, Transformación Digital– asesora a las empresas en las políticas de Employee Branding.
Se observa en el mercado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el concepto.
Una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación su implementación es sencilla y gradual.
Comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles es lo más sencillo.