Tendencias del employee branding en 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019.

El objetivo es extraer una serie de conclusiones que arrojen luz sobre cuestiones como la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España.

 Crece el interés por las políticas de Employee Branding

José Olarreaga, CEO y Fundador de BlogsterApp Ambassador, resalta que “el objetivo de este pionero estudio en España, es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”.

Los datos son muy relevantes en cuanto a la evolución del interés en implementar una estrategia de Employee Branding.

Desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019 el mercado ha pasado de un interés del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes.

Un dato muy relevante que muestra un crecimiento exponencial en el interés por implementar estas políticas.

Los expertos se suman a la tendencia para aportar nueva tecnología a sus clientes

Además es muy relevante el crecimiento del interés por parte de los “expertos del sector”, verdadero termómetro del interés general.

Es constante el interés que muestran los consultores en recursos humanos, comunicación y marketing hacia una tecnología que llega para homogeneizar la comunicación corporativa de manera segmentada.

Actualmente el 26,53% de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector, los cuales a su vez transmiten dichas tendencias a sus clientes.

Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B.

Les siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente.

Destacado aumento de las búsquedas relacionadas con el Employee Branding

BeAmbassador, través de su red de consultores –RRHH, Marketing, Transformación Digital– asesora a las empresas en las políticas de Employee Branding.

Se observa en el mercado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el concepto.

Una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación su implementación es sencilla y gradual.

Comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles es lo más sencillo.

Puedes estar interesado

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización
Recursos Humanos
240 vistas
Recursos Humanos
240 vistas

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización

Redacción RRHH - 17 enero 2020

El próximo 30 de enero, a partir de las 11.00, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos…

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos
Líderes
192 vistas
Líderes
192 vistas

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Esta semana, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, acordó otorgar su confianza a la candidatura…

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020
Foro Empleo
154 vistas
Foro Empleo
154 vistas

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020

Redacción RRHH - 16 enero 2020

El índice de Empleo 2020 que ManpowerGroup ha presentado esta mañana arroja datos como estos: continuará el crecimiento moderado para…

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid
Recursos Humanos
169 vistas
Recursos Humanos
169 vistas

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid

Redacción RRHH - 16 enero 2020

DES - Digital Enterprise Show, el mayor evento sobre digitalización de la empresa vuelve a Madrid del 19 al 21 de mayo…

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas
Recursos Humanos
338 vistas
Recursos Humanos
338 vistas

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados…

Talento y Cultura
87 vistas

El proyecto cultural en internet más grande: Círculo Fusión

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Circulo Fusión es el proyecto cultural en internet más importante del sur de Europa al haber superado más de 1.000.000 de personas…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies