Tendencias del employee branding en 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019.

El objetivo es extraer una serie de conclusiones que arrojen luz sobre cuestiones como la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España.

 Crece el interés por las políticas de Employee Branding

José Olarreaga, CEO y Fundador de BlogsterApp Ambassador, resalta que “el objetivo de este pionero estudio en España, es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”.

Los datos son muy relevantes en cuanto a la evolución del interés en implementar una estrategia de Employee Branding.

Desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019 el mercado ha pasado de un interés del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes.

Un dato muy relevante que muestra un crecimiento exponencial en el interés por implementar estas políticas.

Los expertos se suman a la tendencia para aportar nueva tecnología a sus clientes

Además es muy relevante el crecimiento del interés por parte de los “expertos del sector”, verdadero termómetro del interés general.

Es constante el interés que muestran los consultores en recursos humanos, comunicación y marketing hacia una tecnología que llega para homogeneizar la comunicación corporativa de manera segmentada.

Actualmente el 26,53% de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector, los cuales a su vez transmiten dichas tendencias a sus clientes.

Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B.

Les siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente.

Destacado aumento de las búsquedas relacionadas con el Employee Branding

BeAmbassador, través de su red de consultores –RRHH, Marketing, Transformación Digital– asesora a las empresas en las políticas de Employee Branding.

Se observa en el mercado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el concepto.

Una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación su implementación es sencilla y gradual.

Comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles es lo más sencillo.

Puedes estar interesado

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia
Recursos Humanos
65 vistas
Recursos Humanos
65 vistas

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

¿Qué balance hacemos tras un semestre convulso? Esta fue la pregunta que se planteó primer día de la Escuela de Verano…

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions
Líderes
125 vistas
Líderes
125 vistas

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La startup de consultoría Connecting Visions ha incorporado a Anders Hallmen Valle-Riestra como nuevo socio de la compañía. Anders se encargará…

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%
Recursos Humanos
81 vistas
Recursos Humanos
81 vistas

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran…

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes
Talento y Cultura
121 vistas
Talento y Cultura
121 vistas

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, este 2020 Human Age Institute ha…

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección
Líderes
89 vistas
Líderes
89 vistas

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Allianz Seguros ha realizado varios cambios organizativos en su Comité de Dirección, que serán efectivos a partir del próximo 1…

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales
Comunicación y Salud
222 vistas
Comunicación y Salud
222 vistas

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales

Redacción RRHH - 4 agosto 2020

DKV lanza una campaña en medios digitales  con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de no bajar la guardia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies