Tendencias del employee branding en 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019.

El objetivo es extraer una serie de conclusiones que arrojen luz sobre cuestiones como la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España.

 Crece el interés por las políticas de Employee Branding

José Olarreaga, CEO y Fundador de BlogsterApp Ambassador, resalta que “el objetivo de este pionero estudio en España, es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”.

Los datos son muy relevantes en cuanto a la evolución del interés en implementar una estrategia de Employee Branding.

Desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019 el mercado ha pasado de un interés del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes.

Un dato muy relevante que muestra un crecimiento exponencial en el interés por implementar estas políticas.

Los expertos se suman a la tendencia para aportar nueva tecnología a sus clientes

Además es muy relevante el crecimiento del interés por parte de los “expertos del sector”, verdadero termómetro del interés general.

Es constante el interés que muestran los consultores en recursos humanos, comunicación y marketing hacia una tecnología que llega para homogeneizar la comunicación corporativa de manera segmentada.

Actualmente el 26,53% de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector, los cuales a su vez transmiten dichas tendencias a sus clientes.

Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B.

Les siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente.

Destacado aumento de las búsquedas relacionadas con el Employee Branding

BeAmbassador, través de su red de consultores –RRHH, Marketing, Transformación Digital– asesora a las empresas en las políticas de Employee Branding.

Se observa en el mercado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el concepto.

Una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación su implementación es sencilla y gradual.

Comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles es lo más sencillo.

Puedes estar interesado

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays
Foro Empleo
136 vistas
Foro Empleo
136 vistas

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Este es el resultado de la encuesta realizada por Hays. El año nuevo ofrece a los empleados la oportunidad de…

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Te ofrecemos los testimonios y las imágenes más interesantes del CanalForoRadio celebrado hace unos días con 20 directores de Recursos…

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award
Comunicación y Salud
136 vistas
Comunicación y Salud
136 vistas

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

Volkswagen también han recibido el galardón European & American Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo.  Han sido…

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España
Líderes
148 vistas
Líderes
148 vistas

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

El prestigioso directorio jurídico internacional Best Lawyers ha hecho público el martes 10 de Diciembre su último ranking, incluyendo a…

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?
Recursos Humanos
178 vistas
Recursos Humanos
178 vistas

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

IWG ha elaborado un análisis con las tendencias laborales de 2020 y, como cabe esperar, la revolución tecnológica sigue en…

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

La agencia internacional especializada en marketing de RRHH, WTC,  ha publicado la 22ª edición de la guía Quién es Quién…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies