7 de cada 10 empleados considera que es importante que las empresas entiendan sus necesidades. Así lo revela el estudio «Talent Management & Rewards» elaborado por Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones. Además, tan solo el 43% de los encuestados aseguró que su empleador les comprende al mismo nivel de cómo lo haría con un cliente externo.
Con estos datos, se pone de manifiesto que muchas organizaciones todavía no se han dado cuenta de la importancia que tiene comprender qué quieren sus trabajadores, solo así se podrán llevan a cabo políticas efectivas que ahonden en incrementar su compromiso en la compañía. Está demostrado que cuanto mayor es el mismo entre los empleados, mejores valores financieros logra la empresa.
“El compromiso sostenible deberá estar formado por las tres “E”: ‘Engaged’, el trabajador está racional y emocionalmente conectado con la compañía para ofrecer un esfuerzo extra; ‘Enabled’, el ambiente de trabajo fomenta la productividad y el rendimiento; ‘Energized’, existe un bienestar individual a nivel físico, interprofesional y emocional en el trabajo”, explica Fernanda Armada, Responsable de Employee Insights de Willis Towers Watson.
Todo esto se comentó en una jornada realizada en el Club de RRHH, donde se habló sobre “cómo medir el compromiso de los empleados y su impacto en la cuenta de resultados” y se analizó la transformación que se está produciendo en las políticas de compensación en función al cambio generacional de la plantilla. «La transparencia, los cambios en los modelos de negocio y su naturaleza, la segmentación e individualización, así como por el hecho de que la seguridad laboral se encuentre vinculada al desarrollo de la carrera» están marcando esta nueva realidad, concluyó Fernanda Armada.