La diversidad es un concepto que ha irrumpido con fuerza en las empresas en lo últimos años, siendo un factor crítico para la función de RRHH.
Si las organizaciones quieren tener una ventaja competitiva en el mercado tienen que ir adaptando su forma de gestionar personas y una de ellas implica claramente incorporar la diversidad en su modelo estratégico y de gestión.
Si la tendencia pasa por crear equipos que colaboren entre si, que trabajen con metodologías ágiles y que aporten visiones diferentes, la selección, formación y desarrollo de los equipos requiere incorporar perfiles diferentes con habilidades distintas. Esto puede impactar de forma muy positiva en el éxito de los proyectos y en el beneficio del negocio.
Si bien existen unos pilares estratégicos que sustentan el concepto de diversidad corporativa, cada organización tiene su propia visióny establece la hoja de ruta acorde a sus valores, misión y visión.
Desde Generali entienden la diversidad como una prioridad estratégica porque nos permite aprovechar las diferentes habilidades, experiencias y conocimientos de nuestra gente para crear una comunidad cohesionada y comprometida, y unos equipos de trabajo que generen nuevas ideas y propuestas de negocio.
Generali cuenta con un Comité Diversidad, con el respaldo de su CEO, Santiago Villa, integrado por empleados y empleadas de distintas funciones, perfiles, edades, y nacionalidades, que trabajan para promover una cultura de diversidad e inclusión en la empresa.
Actualmente, Generali está inmersa en distintos proyectos que abordan los diferentes ejes de la diversidad (género, edad, discapacidad…), desarrollando iniciativas para la promoción de mujeres en puestos de responsabilidad; programas de mentoring directo e inverso y convivencia de generaciones; programas de liderazgo inclusivo y de inclusión laboral de personal con discapacidad.
Todas estas iniciativas han situado a Generali entre las TOP30 Empresas en España más comprometidas con la Diversidad y la Igualdad, según el último Informe VariableD2019 de INTRAMA.