Recursos Humanos

¿Cuáles fueron las empresas preferidas de los estudiantes?

PeopleMatters y UniversumDentro de unos días Universum y PeopleMatters presentarán los resultados del estudio Universum Most Attractive Employers 2016 en España. Pero antes de hacerlo, ambas empresas han decidido repasar los resultados del año pasado, descubriendo claras diferencias entre las empresas que prefieren los hombres y las mujeres.

NH Hoteles y El Corte Inglés mejoraron 3 y 4 posiciones, respectivamente, dentro del Top 10 según las mujeres que estudian ciencias empresariales. Banco Sabadell, Deutsche Bank, el Grupo Volkswagen y Adidas también escalaron posiciones. Ante el colectivo masculino de la misma línea de estudio, mejoraron Santander (sube 1 plaza) y BBVA (sube 2 plazas) dentro de la industria bancaria.

En cuanto a los estudiantes de ingeniería e informática, estos prefieren trabajar en Google, mientras que las chicas optan por desarrollar su carrera en Inditex. Entre las mujeres destacaron OHL, Intel y Canon, mientras que entre los hombres repitió OHL, acompañado por IKEA y Sacyr dentro del Top 50 y ascendiendo 10 posiciones o más.

Miriam Aguado, Senior manager de PeopleMatters, explica que «resulta crucial para la estrategia de Employer Branding observar y analizar cuáles son las empresas elegidas por cada uno de los sexos. Características como el lugar para trabajar, las realidades y las percepciones, los valores y atributos que se relacionan con cada empresa tienen ese mayor efecto de atracción para un público más femenino o más masculino. Un análisis que puede confirmar o romper determinados mitos pero siempre podrá ser útil en la estrategia».

Por su parte Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, señala que «la información que ofrecen los estudios de Universum es fundamental para las compañías que buscan y emplean a profesionales universitarios de las distintas disciplinas, ya que aportan datos objetivos y cuantificados sobre las prioridades, percepciones y valoraciones concretas del colectivo de interés. Ello permite diseñar una estrategia totalmente enfocada a las necesidades del perfil de atracción específico, teniendo en cuenta además lo que éste opina sobre la propia empresa y sobre otras compañías«.

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