¿Cuáles fueron las empresas preferidas de los estudiantes?

PeopleMatters y UniversumDentro de unos días Universum y PeopleMatters presentarán los resultados del estudio Universum Most Attractive Employers 2016 en España. Pero antes de hacerlo, ambas empresas han decidido repasar los resultados del año pasado, descubriendo claras diferencias entre las empresas que prefieren los hombres y las mujeres.

NH Hoteles y El Corte Inglés mejoraron 3 y 4 posiciones, respectivamente, dentro del Top 10 según las mujeres que estudian ciencias empresariales. Banco Sabadell, Deutsche Bank, el Grupo Volkswagen y Adidas también escalaron posiciones. Ante el colectivo masculino de la misma línea de estudio, mejoraron Santander (sube 1 plaza) y BBVA (sube 2 plazas) dentro de la industria bancaria.

En cuanto a los estudiantes de ingeniería e informática, estos prefieren trabajar en Google, mientras que las chicas optan por desarrollar su carrera en Inditex. Entre las mujeres destacaron OHL, Intel y Canon, mientras que entre los hombres repitió OHL, acompañado por IKEA y Sacyr dentro del Top 50 y ascendiendo 10 posiciones o más.

Miriam Aguado, Senior manager de PeopleMatters, explica que “resulta crucial para la estrategia de Employer Branding observar y analizar cuáles son las empresas elegidas por cada uno de los sexos. Características como el lugar para trabajar, las realidades y las percepciones, los valores y atributos que se relacionan con cada empresa tienen ese mayor efecto de atracción para un público más femenino o más masculino. Un análisis que puede confirmar o romper determinados mitos pero siempre podrá ser útil en la estrategia”.

Por su parte Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, señala que “la información que ofrecen los estudios de Universum es fundamental para las compañías que buscan y emplean a profesionales universitarios de las distintas disciplinas, ya que aportan datos objetivos y cuantificados sobre las prioridades, percepciones y valoraciones concretas del colectivo de interés. Ello permite diseñar una estrategia totalmente enfocada a las necesidades del perfil de atracción específico, teniendo en cuenta además lo que éste opina sobre la propia empresa y sobre otras compañías“.

Puedes estar interesado

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores
Foro Empleo
123 vistas
Foro Empleo
123 vistas

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

El Consejo de Ministros ha derogado en el día de hoy, a través de un real decreto-ley, el artículo 52d…

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH
Recursos Humanos
86 vistas
Recursos Humanos
86 vistas

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

En la actualidad, existe una creciente demanda por parte de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas que les permitan…

Mayores de 45 años, un segmento que supone el 46,6% de la población activa de nuestro país.
Recursos Humanos
100 vistas
Recursos Humanos
100 vistas

Mayores de 45 años, un segmento que supone el 46,6% de la población activa de nuestro país.

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha analizado la evolución de la…

Daniel Díez de Dios, nuevo director de digital de Newlink Group
Comunicación y Salud
101 vistas
Comunicación y Salud
101 vistas

Daniel Díez de Dios, nuevo director de digital de Newlink Group

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

Newlink Group, la consultora colaborativa de comunicación y estrategia, ha anunciado el nombramiento de Daniel Díez de Dios como nuevo…

Talent Clue, expertos en reclutamiento y atracción del talento, firma un acuerdo con OpenHR
Recursos Humanos
119 vistas
Recursos Humanos
119 vistas

Talent Clue, expertos en reclutamiento y atracción del talento, firma un acuerdo con OpenHR

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

Talent Clue, líder en desarrollo de metodología Inbound Recruiting, firma con Open HR con el objetivo de ofrecer a sus…

#CanalForoRadio: Soft skills para cumplir los desafíos provocados por la automatización
Foro RRHH en directo
140 vistas
Foro RRHH en directo
140 vistas

#CanalForoRadio: Soft skills para cumplir los desafíos provocados por la automatización

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

Mañana, a partir de las 9:30 vas a poder escuchar en directo un interesante Canal Foro Radio en torno al…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies