El American Business Council celebra su cumbre anual

El campus de la Universidad Europea ha sido la sede de la cumbre anual 2018 del American Business Council. La cumbre, que llevaba por título “España después de la crisis”, celebraba también el aniversario por los 30 años desde su fundación.

Miguel Carmelo, presidente del American Business Council, recordó en la apertura del acto que “las empresas estadounidenses representan el 7% del PIB español y contribuyen a generar riqueza y más de 300.000 puestos de trabajo”, además de señalar la capacidad de España para recuperarse de la crisis económica. Aunque todavía tiene un gran reto por delante: “crear una fuerza laboral del futuro en la que la inteligencia artificial no acabe con los puestos de trabajo. Por ello, ha destacado el valor que tendrá “la educación y la formación continua”.

En la jornada participaron más ponentes como Richard Duke Bucham III, embajador de Estados Unidos; el catedrático de la Universidad Europea, José María Peredo y otros como el periodista Pelayo Bezanilla, de Coca Cola, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y directivos de otras empresas como AMEX o HP.

El punto en común al que llegaron todos los conferenciantes fue que España ha salido de la crisis, pero debe potenciar otros como el empleo, centrándose en aspectos clave como mayor inversión en I+D+I y mayor conexión entre pymes y grandes empresas.

Por otro lado, destacaron la importancia de digitalizar España, no solo en las empresas sino en la sociedad y, por último, advirtieron que el país debe estar preparado para una cuarta revolución industrial y avanzar en educación.

La segunda mesa redonda de la cumbre, se tituló los “retos de la economía española después de la crisis” y fue moderada por el periodista Antonio San José y en la que participaron Cristina Garmendia, exministra y presidenta de la Fundación COTEC; Josep Piqué, exministro y Miguel Carmelo, presidente del ABC.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, cerró el acto y señaló que en la actualidad “nuestro país necesita tener credibilidad” y se ha marcado como propósito, “fomentar el marco institucional para que seamos predecibles y que haya un marco jurídico solido a través de la Cámara”.

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