Recursos Humanos

Nueve de cada diez compañías consideran el inglés un requisito indispensable

Solo el 15% de la población en España habla «bien» inglés, un 10% se expresa con dificultades, mientras que un 75% reconoce no saber hacerlo, según la última encuesta realizada por el INE sobre las ‘Características Esenciales de la Población y Viviendas’.

Estos datos chocan con las necesidades del mercado laboral, donde el manejo del inglés es cada vez más demandado por las empresas, sobre todo para puestos de responsabilidad. De hecho, desde italki, la plataforma global de aprendizaje de idiomas, afirman que el mayor grupo de los usuarios interesados en aprender el idioma son empleados del sector privado que buscan impulsar su carrera profesional.

Este grupo tiene mayoritariamente entre 25 y 34 años y suelen ser autónomos y profesionales que, aunque poseen una sólida base gramatical, enfrentan retos significativos para expresarse de forma segura y comprender, debido a la falta de práctica. El segundo segmento más destacado tiene entre 35 y 44 años, cuya motivación para mejorar su nivel de inglés es poder acceder a puestos de mayor responsabilidad, donde más del 90% de las ofertas para cubrir cargos directivos y mandos intermedios requieren candidatos con varios idiomas.

En la categoría de puestos técnicos, más de un 72% de las ofertas de empleo detallan también como requisito contar con otros idiomas, siendo el inglés es el idioma mayormente demandado.

Una enseñanza personalizada, adaptada y con acceso a profesores nativos con los que aprender hablando, claves en el aprendizaje de un nuevo idioma

A diferencia del aprendizaje en entornos grupales, las clases individuales brindan una atención personalizada, permitiendo al profesor identificar y abordar rápidamente áreas de mejora. Esta retroalimentación inmediata es crucial para el desarrollo efectivo de las habilidades lingüísticas.

Además, el acceso a profesores nativos proporciona una serie de beneficios significativos que impactan directamente en su aprendizaje y desarrollo del idioma, entre los que se incluyen una inmersión lingüística gracias a las clases  individuales con hablantes nativos que sumergen al estudiante en el idioma objetivo desde el principio.

Kevin Chen, CEO y cofundador de italki afirma que «aprender de un hablante nativo no se trata solo del idioma; también es una oportunidad para sumergirse en la cultura asociada». Esta comprensión cultural es esencial para comunicarse de manera efectiva y auténtica, especialmente en contextos profesionales internacionales. «La práctica constante con un profesor nativo en un entorno seguro y de apoyo, fortalece la confianza del estudiante. Esta confianza es vital para superar la ansiedad al hablar y animar al estudiante a usar proactivamente el idioma en situaciones de la vida real», afirma Kevin Chen.

Esta exposición lingüística y cultural acelera la comprensión auditiva, mejora la pronunciación e incrementa la fluidez, emulando la experiencia de estar en un país donde se habla el idioma.

El 83% de las empresas tiene dificultades para encontrar talento
La Semana Santa generará 116.200 contratos en España

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