Talento y Cultura

Lo que m√°s valoran todas las generaciones es la familia

La familia es lo m√°s valorado por (casi) todas las generaciones, seg√ļn un estudio del Observatorio Generaci√≥n & Talento. Hay que exceptuar a la Generaci√≥n Z, que pone en primer lugar los amigos y la vida social, presumiblemente por su cercan√≠a con la adolescencia.

El Diagnóstico de la Diversidad Generacional, elaborado junto con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, analiza cuáles son los intereses de los empleados. En función de la edad, podemos ver diferencias fácilmente explicables. Por ejemplo, crecer profesionalmente va descendiendo en importancia cuanto mayor es el trabajador. Por el contrario, las oportunidades de desarrollo profesional aparecen entre las primeras posiciones, independientemente de la edad.

Otro aspecto que revela el estudio es que a mayor edad aumenta la necesidad de tener autonom√≠a y gestionar la vida de forma m√°s independiente. La necesidad de respeto tambi√©n crece seg√ļn va aumentando la edad de los encuestados, seg√ļn esta encuesta.

Por otro lado, se aprecia una falta de altruismo y ayuda a los otros entre las generaciones más jóvenes. Los encuestados de generaciones superiores los ven como más egocéntricos, aislados y carentes de solidaridad.

Finalmente, el estudio analiza la lealtad y el compromiso de las distintas generaciones. En este caso, hay diferencias en las que más sienten la amenaza del desempleo, como los tradicionales o los jóvenes. Los primeros ven cómo su talento es rechazado y expulsado sistemáticamente de las organizaciones. Los segundos, en cambio, tienen problemas para encontrar trabajo y lograr una oportunidad para crear confianza y vínculos de lealtad en una organización.

Si estás interesado en este estudio sobre los intereses de las distintas generaciones, puedes descargártelo a través de este formulario.

Arturo Peris, nuevo Senior Manager de Morgan Philips Hudson Executive Search
¬°Ya falta muy poco para el Encuentro Movilidad Internacional – Club IPMC del 11 de abril!

Con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es l√≠der en la creaci√≥n de un ecosistema de comunicaci√≥n integral en el √°mbito de la gesti√≥n de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se re√ļne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en Espa√Īa, sino que tambi√©n contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez m√°s activo.

Con m√°s de 200.000 usuarios activos y m√°s de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas m√°s destacados del sector. Aportamos referencias con las √ļltimas tendencias, mejores pr√°cticas empresariales y las voces m√°s influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360¬į abarca todos los aspectos de la gesti√≥n de personas, desde la comunicaci√≥n interna y externa, hasta la formaci√≥n, el desarrollo del talento y la gesti√≥n del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades √ļnicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¬ŅQuieres formar parte de nuestra comunidad? ¬°√önete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicaci√≥n, el networking y la influencia en el √°mbito de la gesti√≥n de personas!

Contacto: redaccion@fororecursoshumanos.com

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Men√ļ
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibir√°s las √ļltimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.