Talento y Cultura

Las universidades corporativas son los nuevos focos de talento, innovación y multiculturalidad, según Euroforum

La globalización está exigiendo a las organizaciones aprovechar al máximo su formación interna, el talento y la diversidad cultural como ventajas competitivas. Por este motivo, las universidades corporativas son las herramientas estratégicas para lograrlo, según explica Euroforum, especialista en formación y desarrollo.

“Como bien saben las compañías más innovadoras, la diversidad cultural es hoy en día uno de sus grandes retos. Acercar culturas y reforzar capacidades es necesario para afrontar el cambio con el fin de conseguir que todos remen en la misma dirección”, comenta Juan Vindel, CEO de Euroforum.

Por este motivo, las empresas no limitan sus universidades a impartir solo programas de formación, sino que las utilizan para potenciar su talento y facilitar el intercambio de conocimiento innovador, son centros de encuentro multicultural que ayudar a reunir talentos, formar equipos y crear vínculos entre sí. “Es notable ver cómo se han convertido en el escenario de un continuo proceso de innovación que les ayuda a crear un modelo de negocio capaz de aportar valor extra a sus clientes”, asegura Juan Vindel.

Una correcta gestión de la diversidad y la alineación del talento con la cultura corporativa son la clave, y esto ayuda a incrementar el sentimiento de pertenencia. Pero para lograr es necesario contar con profesionales, metodologías y espacios diseñados especialmente para la formación, que ayuden a los empleados a abrir el diálogo y fortalecer lazos.

Del mismo modo, el CEO de Euroforum explica que “la digitalización es fundamental. Integramos la tecnología con los eventos empresariales y acciones formativas de nuestros clientes mediante diferentes soluciones digitales para ganar eficiencia y lograr una experiencia de usuario innovadora y diferencial. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crear un ecosistema de aprendizaje en el que se integre el trabajo individual y la socialización, el entorno multicultural y la cultura corporativa”.

En definitiva, se trata de crear un “ecosistema de aprendizaje” dinámico, que se adapte al cambio y favorezca el networking entre los participantes y la organización.

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