Roche Farma abre las puertas a Foro Recursos Humanos

El Circle Top Employers 2018 de Madrid sobre la propuesta de valor para crear engagement con el empleado reunió grandes empresas de todos los sectores. Este Circle se celebró en la sede de Roche Farma.
Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, pudo hablar con Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma. Aquí, la entrevista que Laura Escudero, del equipo de Foro Recursos Humanos realizó a Luis Manuel.

P: ¿Cómo se ponen en marcha la competitividad, facilidad, testimonios y campañas para los empleados de Roche Farma?
R: Esos son los cuatro elementos que hay que tener en cuenta para tratar de enganchar a aquellos empleados que pueden no sentirse motivados por no seguir una iniciativa en concreto.
Creo que son los ingredientes principales para enganchar. El que haya testimonios de compañeros o gente de fuera que hayan vivido experiencias similares y que puedan, por ello, motivar, puede facilitar, con medios, con recursos… que se venzan las dificultades y los obstáculos para no enganchar en determinadas actividades. Que esa comunicación sea campaña para animar a la gente a participar y, juegos que haya competición a todos nos motivan y nos ayudan a enganchar.

P: ¿Cuáles son los retos para los recursos humanos?
R: Hay varios retos. Estamos en un entorno cambiante, se dice un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Cambiante, Ambiguo). Los negocios intentan adaptarse a ese entorno cambiante y las empresas y las personas también tienen que adaptarse. Y uno de los retos de los RRHH es apoyar ese proceso de adaptación.
¿Cómo? Trabajando sobre la cultura, RRHH actúa sobre la cultura, las personas y el liderazgo de la organización. Con programas dirigidos a la cultura, a la persona, a la organización y al liderazgo. Otro reto es el engagement, el cómo mantenemos a los empleados comprometidos, enganchados con ese proyecto de la organización.
También otro reto importante es la atracción y retención de talento y como se adaptan las políticas de la compañía a todos los tipos de empleados. Estamos viendo que los empleados de una determinada generación tienen unos intereses y motivaciones distintos a los empleados que se están incorporando ahora, los millenials.
Y esas son las cuatro propuestas que tenemos para crear engagement con el empleado.

P: ¿Cuál es el valor diferencial de Roche Farma?
R: Yo creo que Roche Farma, nos consideramos y queremos ser una de las mejores empresas para trabajar, un “top employer”, tenemos una propuesta de valor equilibrada donde damos un peso importante, por supuesto, a los temas de retribución, de desarrollo, de formación, de cultura, de liderazgo, de formación y de beneficio. Ahí hacemos algo equilibrado.
Otro elemento diferencial en Roche Farma es el propósito como compañía. Nosotros trabajamos para los pacientes, para mejorar la salud de los pacientes, para mejorar la calidad de vida y eso es lo que nos llena fundamentalmente, que todo lo que hacemos tiene un objetivo que es el cuidado de la salud y la mejora de la salud de las personas.

P: ¿Cómo está viendo el congreso, en Roche Farma como sede?
R: Pues muy bien, estoy encantado de que se haya organizado aquí y lo agradezco a Top Employer. El debate está siendo muy rico, muy participativo y con propuestas muy interesantes puestas en la mesa. La verdad que es un honor ser el anfitrión.

Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma, nos dio las claves de su propuesta de valor.
Dentro de poco, pueden leer las entrevistas del último Circle Top Employers Madrid de 2018.

La entrevista completa aquí:

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
53 vistas
Recursos Humanos
53 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
95 vistas
Recursos Humanos
95 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
125 vistas
El comentario del Foro RRHH
125 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
102 vistas
Foro RRHH en directo
102 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
311 vistas
Recursos Humanos
311 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies