El Circle Top Employers 2018 de Madrid sobre la propuesta de valor para crear engagement con el empleado reunió grandes empresas de todos los sectores. Este Circle se celebró en la sede de Roche Farma.
Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, pudo hablar con Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma. Aquí, la entrevista que Laura Escudero, del equipo de Foro Recursos Humanos realizó a Luis Manuel.
P: ¿Cómo se ponen en marcha la competitividad, facilidad, testimonios y campañas para los empleados de Roche Farma?
R: Esos son los cuatro elementos que hay que tener en cuenta para tratar de enganchar a aquellos empleados que pueden no sentirse motivados por no seguir una iniciativa en concreto.
Creo que son los ingredientes principales para enganchar. El que haya testimonios de compañeros o gente de fuera que hayan vivido experiencias similares y que puedan, por ello, motivar, puede facilitar, con medios, con recursos… que se venzan las dificultades y los obstáculos para no enganchar en determinadas actividades. Que esa comunicación sea campaña para animar a la gente a participar y, juegos que haya competición a todos nos motivan y nos ayudan a enganchar.
P: ¿Cuáles son los retos para los recursos humanos?
R: Hay varios retos. Estamos en un entorno cambiante, se dice un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Cambiante, Ambiguo). Los negocios intentan adaptarse a ese entorno cambiante y las empresas y las personas también tienen que adaptarse. Y uno de los retos de los RRHH es apoyar ese proceso de adaptación.
¿Cómo? Trabajando sobre la cultura, RRHH actúa sobre la cultura, las personas y el liderazgo de la organización. Con programas dirigidos a la cultura, a la persona, a la organización y al liderazgo. Otro reto es el engagement, el cómo mantenemos a los empleados comprometidos, enganchados con ese proyecto de la organización.
También otro reto importante es la atracción y retención de talento y como se adaptan las políticas de la compañía a todos los tipos de empleados. Estamos viendo que los empleados de una determinada generación tienen unos intereses y motivaciones distintos a los empleados que se están incorporando ahora, los millenials.
Y esas son las cuatro propuestas que tenemos para crear engagement con el empleado.
P: ¿Cuál es el valor diferencial de Roche Farma?
R: Yo creo que Roche Farma, nos consideramos y queremos ser una de las mejores empresas para trabajar, un “top employer”, tenemos una propuesta de valor equilibrada donde damos un peso importante, por supuesto, a los temas de retribución, de desarrollo, de formación, de cultura, de liderazgo, de formación y de beneficio. Ahí hacemos algo equilibrado.
Otro elemento diferencial en Roche Farma es el propósito como compañía. Nosotros trabajamos para los pacientes, para mejorar la salud de los pacientes, para mejorar la calidad de vida y eso es lo que nos llena fundamentalmente, que todo lo que hacemos tiene un objetivo que es el cuidado de la salud y la mejora de la salud de las personas.
P: ¿Cómo está viendo el congreso, en Roche Farma como sede?
R: Pues muy bien, estoy encantado de que se haya organizado aquí y lo agradezco a Top Employer. El debate está siendo muy rico, muy participativo y con propuestas muy interesantes puestas en la mesa. La verdad que es un honor ser el anfitrión.
Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma, nos dio las claves de su propuesta de valor.
Dentro de poco, pueden leer las entrevistas del último Circle Top Employers Madrid de 2018.
La entrevista completa aquí:
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