Recursos Humanos

«Ahora se ve el lado humano de los líderes»: Dante Cacciatore, Telefónica

Dante Cacciatore, director de Cultura, Talento y Comunicación Interna de Teléfonica, es otro gran profesional del sector que ha conversado con Francisco García Cabello.

Con la sinceridad de un buen directivo, Cacciatore respondió ante los micrófonos de Capital Radio sobre la situación actual, la compañía y los líderes.

Desde su puesto en Telefónica, Dante Cacciatore opina que en estos momentos donde todo está cambiando, «es responsabilidad de RRHH de promover el orgullo de la compañía».

Con la ayuda de la comunicación, factor clave para el departamento, Dante cree que «todos necesitamos apoyo, es una situación histórica».

Por este motivo, Telefónica ha lanzado una encuesta a todos sus empleados para que los directivos conozcan la situación.

«La salud ahora es muy importante, pero depende todo de la actitud de cada uno».

Por otro lado, Dante Cacciatore cree que sí, que todo ha cambiado ya. La pandemia del Covid-19 ha marcado un antes y un después.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer un servicio de comunicación tan importante en estos momentos. La forma de trabajar será diferente y confío que mejor«.

Como director de Cultura, Talento y Comunicacion Interna de Telefónica, Dante Cacciatore, nos ha explicado cómo prepara para la vuelta la compañía.

«Se hará un retorno progresivo impulsando el teletrabajo y ya se verá más adelante cómo se volverá a la nueva normalidad, porque lo más importante es la seguridad».

Esto se ha traducido en la iniciativa «Día D+1», por las que el CEO pidió propuestas e ideas a sus empleados para conocer cómo quieren que sea la compañía cuando todo esto acabe.

Este, según Dante Cacciatore, es el mejor momento para ver el lado humano de los líderes, «tanto de grandes empresas como pequeñas».

Y esto es lo que busca Telefónica en estas circunstancias excepcionales y nos ha contado Dante Cacciatore, director de Talento, Cultura y Comunicación Interna de Telefónica.

Puedes leer y escuchar también el programa en el que participaron, además de Telefónica, Sandoz Farmacéutica y Altran en nuestros podcasts.

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