“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”. Con estas palabras Francisco Reynés, presidente de Naturgy, explica el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa.
La compañía energética adopta una nueva imagen para empezar una etapa de cambio. Esta nueva denominación se introduce con el objetivo de poner mayor énfasis en el medio ambiente. Se trata de una imagen más sencilla que llega en una etapa global de innovación tecnológica y digitalización.
Así pues, el cambio de Gas Natural Fenosa a Naturgy abarcará los negocios de la compañía tanto en España como a nivel internacional. “La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”, recordó Reynés ante los accionistas durante el transcurso de su Junta General, donde se presentó la nueva denominación de la compañía.