Pwc, Atrevia y ESADE, entre los I Premios EJE&CON

EJE&CONLa Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) entregó ayer los I Premios EJE&CON al talento sin género, unos galardones con los que se pretende reconocer a las entidades que destacan por su impulso al talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participó en el acto.

Durante el evento, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, resaltó que estos galardones pretenden ser “un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración”, un aspecto preocupante “porque evoluciona a un ritmo muy lento. De hecho, algunos estudios advierten de que la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años”.

Por su parte Magda Male, vicepresidenta de EJE&CON de Desarrollo, Formación y Mentoring, recordó que el objetivo de los premios es “contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación”.

Estos fueron los premiados de entre las 58 candidaturas que se presentaron en las distintas categorías:

  • PWC (categoría Gran Empresa), el galardón fue entregado por Graciela Llaneza, socia de Hogans Lovels, y recogido por Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados.
  • ATREVIA (categoría Pyme), el premio fue recogido por Asunción Soriano, CEO de ATREVIA, de manos de Antonio Sagardoy, CEO de BROS.
  • ESADE (categoría Institución), este reconocimiento fue otorgado por Carlos Delgado, CEO de VECTOR, a Eugenia Bieto, directora general de ESADE.
  • CAPITAL HUMANO (categoría Medios de Comunicación), entregado por Marta Sempere, Directora Corporativa de RRHH de Coca-Cola Iberian Partners a Vicente Sánchez, consejero delegado de Wolters Kluwer.
  • Margarita Salas, premio especial EJE&CON en reconocimiento a su trayectoria profesional pionera y modelo para muchas mujeres.

TalentoSinGenero

Tras la entrega de los galardones, tuvo lugar una interesante mesa redonda con los representantes de las entidades premiadas, la cual estuvo moderada por la periodista Andrea Ropero. En ella se expusieron y debatieron las iniciativas de talento sin género que cada una ha desarrollado, destacando la necesidad de que sea una realidad en el mundo empresarial por los beneficios que conlleva a todos los niveles.

La ministra Dolors Montserrat, clausuró el acto reclamando la necesidad de romper barreras y reivindicar la presencia de mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. “En los países con una mayor participación e implicación de la mujer, hay más cohesión social, son más prósperos económicamente”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login