Pwc, Atrevia y ESADE, entre los I Premios EJE&CON

EJE&CONLa Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) entregó ayer los I Premios EJE&CON al talento sin género, unos galardones con los que se pretende reconocer a las entidades que destacan por su impulso al talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participó en el acto.

Durante el evento, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, resaltó que estos galardones pretenden ser “un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración”, un aspecto preocupante “porque evoluciona a un ritmo muy lento. De hecho, algunos estudios advierten de que la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años”.

Por su parte Magda Male, vicepresidenta de EJE&CON de Desarrollo, Formación y Mentoring, recordó que el objetivo de los premios es “contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación”.

Estos fueron los premiados de entre las 58 candidaturas que se presentaron en las distintas categorías:

  • PWC (categoría Gran Empresa), el galardón fue entregado por Graciela Llaneza, socia de Hogans Lovels, y recogido por Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados.
  • ATREVIA (categoría Pyme), el premio fue recogido por Asunción Soriano, CEO de ATREVIA, de manos de Antonio Sagardoy, CEO de BROS.
  • ESADE (categoría Institución), este reconocimiento fue otorgado por Carlos Delgado, CEO de VECTOR, a Eugenia Bieto, directora general de ESADE.
  • CAPITAL HUMANO (categoría Medios de Comunicación), entregado por Marta Sempere, Directora Corporativa de RRHH de Coca-Cola Iberian Partners a Vicente Sánchez, consejero delegado de Wolters Kluwer.
  • Margarita Salas, premio especial EJE&CON en reconocimiento a su trayectoria profesional pionera y modelo para muchas mujeres.

TalentoSinGenero

Tras la entrega de los galardones, tuvo lugar una interesante mesa redonda con los representantes de las entidades premiadas, la cual estuvo moderada por la periodista Andrea Ropero. En ella se expusieron y debatieron las iniciativas de talento sin género que cada una ha desarrollado, destacando la necesidad de que sea una realidad en el mundo empresarial por los beneficios que conlleva a todos los niveles.

La ministra Dolors Montserrat, clausuró el acto reclamando la necesidad de romper barreras y reivindicar la presencia de mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. “En los países con una mayor participación e implicación de la mujer, hay más cohesión social, son más prósperos económicamente”, aseguró.

Puedes estar interesado

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios
Foro Empleo
46 vistas
Foro Empleo
46 vistas

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios

redaccion - 20 junio 2018

Ya conocemos los resultados del último TIC Monitor, el barómetro mensual que VASS, empresa española de consultoría IT, ha puesto…

“Dónde trabajas” vs “qué haces”
El comentario del Foro RRHH
52 vistas
El comentario del Foro RRHH
52 vistas

“Dónde trabajas” vs “qué haces”

redaccion - 20 junio 2018

Una reciente encuesta sobre estilos de trabajo móviles de Citrix afirma que hoy en día "el trabajo es lo que…

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”
Recursos Humanos
142 vistas
Recursos Humanos
142 vistas

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”

redaccion - 20 junio 2018

El próximo 26 de junio se celebrará en el Hotel Hesperia (Madrid) la segunda edición de "El Círculo de RRHH".…

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors
Foro Empleo
89 vistas
Foro Empleo
89 vistas

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors

redaccion - 20 junio 2018

Según el informe sobre "Los trabajadores séniors en la empresa española: realidades y retos", en el año 2031 uno de…

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España
Líderes
72 vistas
Líderes
72 vistas

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España

redaccion - 19 junio 2018

Cigna, compañía especialista en seguros de salud, ha anunciado el nombramiento de Aida Sastre Sújar como su nueva Chief Marketing…

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes
Talento y Cultura
77 vistas
Talento y Cultura
77 vistas

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes

redaccion - 19 junio 2018

Ibercaja se une a Human Age Institute, la iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup. Ambas entidades han firmado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies