Ten cuidado, la mitad de las empresas miran las redes sociales antes de contratar

Las empresas miran las redes sociales, y no es de extrañar, porque los internautas de 16 a 65 años las utilizan cada vez más. Según datos del último informe IAB Spain, un 85% de los usuarios de Internet tienen cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…

Son una buena fuente de información, por ello la mitad de las empresas miran las redes sociales de los candidatos antes de decidir si contratarlos o no. Así lo revela el último estudio de InfoJobs.

Si tienes cuenta de Facebook será mejor que empieces a tener muy en cuenta lo que publicas si buscas un trabajo, porque el 85% de las organizaciones asegura que es la red social que más consultan. A continuación se sitúa LinkedIn con un 79%; Instagram, con un 49%; y Twitter, con un 34%.

Las redes son un buen escaparate para que las empresas analicen tus méritos profesionales de los candidatos. Se utilizan para encontrar incoherencias entre la información publicada y la dada en la entrevista (55%), por el contenido fotográfico publicado (44,5%) y por las faltas de ortografía (43%). Estos son los principales motivos de descarte, aunque no los únicos: la falta de respeto hacia otros usuarios (37%), la publicación de opiniones radicales (32%), sobre cuestiones políticas (26%) y la exposición de comentarios negativos sobre jefes, compañeros o empresas en las que ha trabajado (25,5%) son otros de los motivos que se tienen en cuenta.

“En las grandes empresas, la reputación corporativa y la marca adquieren una gran importancia, ya que de ellas depende la captación y retención de talento. Por ese motivo son menos aceptados los comentarios negativos en las redes sociales. Asimismo, que un profesional tenga este tipo de actitudes en las redes sociales dice mucho sobre su persona y es lógico que una empresa no quiera contar con un perfil de este tipo entre sus colaboradores”, explica Judith Monmany, de InfoJobs.

Así pues, 1 de cada 5 empresas (22%) reconoce haber descartado a un candidato tras ver sus redes sociales, a pesar de que a primeras les había gustado.

Puedes estar interesado

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays
Foro Empleo
136 vistas
Foro Empleo
136 vistas

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Este es el resultado de la encuesta realizada por Hays. El año nuevo ofrece a los empleados la oportunidad de…

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Te ofrecemos los testimonios y las imágenes más interesantes del CanalForoRadio celebrado hace unos días con 20 directores de Recursos…

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award
Comunicación y Salud
136 vistas
Comunicación y Salud
136 vistas

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

Volkswagen también han recibido el galardón European & American Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo.  Han sido…

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España
Líderes
147 vistas
Líderes
147 vistas

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

El prestigioso directorio jurídico internacional Best Lawyers ha hecho público el martes 10 de Diciembre su último ranking, incluyendo a…

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?
Recursos Humanos
178 vistas
Recursos Humanos
178 vistas

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

IWG ha elaborado un análisis con las tendencias laborales de 2020 y, como cabe esperar, la revolución tecnológica sigue en…

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

La agencia internacional especializada en marketing de RRHH, WTC,  ha publicado la 22ª edición de la guía Quién es Quién…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies