Ten cuidado, la mitad de las empresas miran las redes sociales antes de contratar

Las empresas miran las redes sociales, y no es de extrañar, porque los internautas de 16 a 65 años las utilizan cada vez más. Según datos del último informe IAB Spain, un 85% de los usuarios de Internet tienen cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…

Son una buena fuente de información, por ello la mitad de las empresas miran las redes sociales de los candidatos antes de decidir si contratarlos o no. Así lo revela el último estudio de InfoJobs.

Si tienes cuenta de Facebook será mejor que empieces a tener muy en cuenta lo que publicas si buscas un trabajo, porque el 85% de las organizaciones asegura que es la red social que más consultan. A continuación se sitúa LinkedIn con un 79%; Instagram, con un 49%; y Twitter, con un 34%.

Las redes son un buen escaparate para que las empresas analicen tus méritos profesionales de los candidatos. Se utilizan para encontrar incoherencias entre la información publicada y la dada en la entrevista (55%), por el contenido fotográfico publicado (44,5%) y por las faltas de ortografía (43%). Estos son los principales motivos de descarte, aunque no los únicos: la falta de respeto hacia otros usuarios (37%), la publicación de opiniones radicales (32%), sobre cuestiones políticas (26%) y la exposición de comentarios negativos sobre jefes, compañeros o empresas en las que ha trabajado (25,5%) son otros de los motivos que se tienen en cuenta.

“En las grandes empresas, la reputación corporativa y la marca adquieren una gran importancia, ya que de ellas depende la captación y retención de talento. Por ese motivo son menos aceptados los comentarios negativos en las redes sociales. Asimismo, que un profesional tenga este tipo de actitudes en las redes sociales dice mucho sobre su persona y es lógico que una empresa no quiera contar con un perfil de este tipo entre sus colaboradores”, explica Judith Monmany, de InfoJobs.

Así pues, 1 de cada 5 empresas (22%) reconoce haber descartado a un candidato tras ver sus redes sociales, a pesar de que a primeras les había gustado.

Puedes estar interesado

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
52 vistas
Recursos Humanos
52 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales
Recursos Humanos
75 vistas
Recursos Humanos
75 vistas

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

En la primera edición de UNIRMBACASE hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, cómo ha sido y cómo…

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?
Recursos Humanos
78 vistas
Recursos Humanos
78 vistas

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Los profesionales del deporte, llámese fútbol, baloncesto o balonmano, son personas que llevan muy en su ADN las señas de…

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa
Líderes
140 vistas
Líderes
140 vistas

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

Han sido 33 los CEOs y ejecutivos de diferentes sectores los que se han sumado a este "Nuevo Acuerdo por…

ASEICA premia a las mujeres líderes en investigación
Líderes
129 vistas
Líderes
129 vistas

ASEICA premia a las mujeres líderes en investigación

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

El 60% de las personas trabajando en investigación científica son mujeres, sin embargo solo 2 de cada 10 consiguen puestos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies