Si estás buscando trabajo ten cuidado con lo que publicas en tus redes sociales. Cada vez más empresas analizan las cuentas de sus candidatos en Twitter, Facebook… para conocer un poco más el perfil de las personas que pretenden ocupar las vacantes que ofertan.
Concretamente, el 51% de las empresas españolas echan un vistazo a los perfiles de los candidatos en redes sociales. Así lo revela la última encuesta realizada por InfoJobs, plataforma para buscar empleo y talento líder en España, donde, además, destacan que 1 de cada 4 compañías (22%) ha descartado alguna vez a un candidato que les había gustado tras consultar su actividad en redes sociales.
Por plataformas, Facebook (89%) y LinkedIn (68%) son las redes sociales más consultadas por las empresas. En tercera posición se sitúa Twitter (41%) y 1 de cada 3 asegura haber examinado la cuenta de Instagram de sus canddiatos para obtener más información.
Todo esto pone de manifiesto, una vez más, la importancia de cuidar lo que se publica en redes sociales, y esto es algo que también deben tener en cuenta las empresas. Según InfoJobs, el 81% de los españoles consulta la reputación de la empresa antes de apuntarse a una oferta de empleo, y un 7 de cada 10 dice haber optado por no apuntarse a una oferta de trabajo tras ver la mala reputación que tenía la compañía en redes sociales.
Para ello, la mayoría recurren a la página web de la compañía para obtener información (59,5%), preguntan a trabajadores o extrabajadores conocidos (54%) y buscan valoraciones o comentarios por Internet (53%).