La afiliación crece un 9% entre los trabajadores con discapacidad

Fátima BáñezEn la actualidad hay 225.000 personas con discapacidad afiliadas a la Seguridad Social. Así lo ha asegurado Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en las Jornadas de discapacidad “Titulares para la superación”, organizadas por el periódico ABC. Las afiliaciones de trabajadores con discapacidad crecen a un ritmo interanual del 9%, el triple que la media global de afiliación.

La ministra ha destacado que las personas con discapacidad son un ejemplo, pues “no tiran la toalla” y contribuyen “a que España inicie una recuperación sin dejar a nadie atrás”. La ministra ha querido recalcar que España está viviendo una recuperación “muy social”, intensa e inclusiva. “Estamos creando intensamente empleo, por encima, al 3,4%”, contando con todo el talento “y muy especialmente, de las personas con discapacidad”.

“Quiero resaltar el importantísimo papel que han jugado las personas con capacidades distintas”, ha dicho la responsable de Empleo y Seguridad Social. En estos años “han demostrado que querían y podían estar a la cabeza de la recuperación del empleo. Y lo han hecho”.

La ministra ha concluido subrayando que las personas con diferentes capacidades “dan valor” a las empresas “y las sitúan donde estratégicamente más se gana: donde está el talento”.

You must be logged in to post a comment Login