Recursos Humanos

CRM de empleado, imprescindible para generar una propuesta de valor en las compañías

Foro Recursos Humanos y la Universidad de Nebrija con el patrocinio de EY y la colaboración de empresas como Recruiting ErasmusFundación máshumanoOpenHR y DKV, en esta III Edición de la Escuela de Verano han contado con las declaraciones de Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad en Línea Directa Aseguradora, analizando su punto de vista sobre el cambio de ecuación del compromiso de los empleados en el nuevo contexto laboral.

Para Mar Garre, Directora de Personas en Línea Directa la búsqueda de conexión con la gente, se debe de realizar mediante un CRM de empleados, porque «es imprescindible» puesto que el ciclo de vida de las personas es completamente diferente para cada uno. Nada tiene que ver las necesidades «que tiene un empleado que se acaba de incorporar a la compañía, uno que ha terminado la carrera, otro que está en su primera experiencia profesional…no tiene nada que ver con las necesidades que tiene una persona que lleva 20 años en la compañía  y ha hecho una gran aportación y está en otro momento vital y profesional». 

Sin embargo, aunque cada empleado tenga unas necesidades que atender, sea recién graduado o lleve más de veinte años en la empresa, ambos tienen que encontrar que la organización es algo más que un sitio en el que puramente trabajar. «Tienen que encontrar y generar ese engagement para lo cuál tienes que cuidarles a cada uno en lo que necesita», explica Mar Garre.

En conclusión, la compañía deberá de entender muy bien y segmentar muy bien las diferentes necesidades que tienen los empleados en cada momento. De esta manera, se evitará generar un deterioro en el compromiso y manifestar una mejor propuesta de valor para los profesionales.

Si te perdiste la ‘Escuela de Verano 2022 – Foro Recursos Humanos – Universidad Nebrija’ con EY, en el siguiente enlace tienes el vídeo completo de esta tercera jornada de mañana:

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