Salud y Bienestar

3 consejos para estar más saludables

El pasado 7 de abril, como cada año desde 1948, se celebró el Día Mundial de la Salud. Fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar unos hábitos saludables para que las personas gocen de una buena salud.

Todas las personas podemos poner nuestro granito de arena en un día así, comenzando por cuidar nuestra propia salud física y mental. Motivados por este fin, queremos proponerse tres hábitos para incorporar en tu vida con los que tomar acción en el cuidado de tu salud.

Ejercicio físico
Emplea un tiempo de tu día al movimiento. Del mismo modo que agendas el trabajo, las compras y las actividades de ocio, deja un hueco en tu día de 30 minutos como mínimo para el deporte. Encuentra una actividad deportiva que te motive como clases dirigidas, entrenamiento individual, caminar, bailar… ¿Por qué es importante el movimiento para la salud?

Porque reduce el riesgo a contraer enfermedades del corazón, juega un papel importante en el control de peso, controla los niveles de azúcar en sangre, fortalece los huesos y los músculos y ayuda a conciliar el sueño. Además, es fundamental para cuidar la salud mental, el estado de ánimo y mantener las habilidades cerebrales.

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Clases en directo

Buena postura corporal en el puesto de trabajo
Si pasas muchas horas en la misma posición, realiza estiramientos, cambia de postura a menudo y para cada hora para caminar y movilizar el cuerpo. Un tercio de las bajas laborales se deben a la carencia de una buena higiene postural y ergonomía en el puesto de trabajo. Es importante atender a la postura corporal porque es determinante para evitar problemas musculares u óseos.

Cuidar de la postura además de prevenir lesiones y distintas afecciones, nivela correctamente la carga de nuestro cuerpo. A su vez, algo que se desconoce es que, una postura incorrecta, dificulta la respiración y las digestiones porque comprime los órganos del sistema respiratorio y digestivo.

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Dosis de vitalidad de higiene postural

Relájate más
Tómate unos minutos de tu día a respirar y relajarte. La tensión diaria y el estrés es fuente de problemas físicos y mentales. Aplicar técnicas de relajación puede ayudar con algunos trastornos psicológicos como el estrés, la depresión, así como en la aparición de enfermedades crónicas e inflamatorias e incluso aliviar el dolor muscular y las cefaleas.

Relajarse beneficia la concentración, nos ayuda a priorizar y desconectar de las preocupaciones inútiles. Alejarse del estrés es prevenir problemas digestivos, ya que la ansiedad tiene efectos negativos en las digestiones. Y, en las relaciones sociales personales y profesionales, estar relajados propicia una mejor comunicación, evitando conflictos.

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