Salud y Bienestar

El programa Medialia de DKV dona 6.000 euros a proyectos sociales para luchar contra la covid-19

Medialia, que fomenta la responsabilidad empresarial entre corredurías y red exclusiva, ha querido agradecer la implicación de los mediadores en los proyectos #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID.

El programa ha sorteado entre los mediadores que han generado más impactos de comunicación seis donaciones de 1.000 euros a proyectos sociales vinculados al coronavirus.

Los mediadores son, para muchos clientes, la cara visible de DKV.

Por eso, es importante que compartan los valores de la compañía y se involucren en sus proyectos, sobretodo en situaciones como la provocada por el coronavirus.

Durante el mes de mayo, el programa Medialia de DKV quiso reconocer a los mediadores responsables que se habían involucrado en la difusión de #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID sorteando seis donaciones en su nombre, de 1.000 euros cada una, a favor de proyectos vinculados al coronavirus.

Por un lado, con #Ahoratocayudar la aseguradora contactó telefónicamente con 113.000 clientes durante las semanas de confinamiento para interesarse por su situación, la iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva.

Por el otro, con #MédicosFrentealCovid, DKV abrió su plataforma de telemedicina “Quiero cuidarme Más” a toda la ciudadanía y de manera gratuita para contribuir a descongestionar las urgencias.

De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), lanzó esta iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono.

Más de 870 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 21.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología.

Los ganadores han sido tres corredores (Grupo Pacc, Roses & Pages y Brokers Consultores Seguros) y tres agentes (CC Broker Consulting, Manuel Enriquez y David Jiménez).

Estas son las iniciativas que han elegido los ganadores: 
  1. Menús a familias afectadas por la crisis “Cocina solidaria”: el restaurante Universo Santi, primero del mundo de alta cocina atendido 100% por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), elabora cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez y en coordinación con varios ayuntamientos de la provincia. Este proyecto ha sido elegido por CC Broker Consulting.
  2. Equipos de protección a hospitales y familias de niños con cáncer: la Fundación Pequeño Valiente de Gran Canaria da servicio a las familias de niños con cáncer de Canarias, pero también se han querido sumar a la batalla del coronavirus proveyendo de equipos de protección a hospitales y familias, de manera que puedan sentirse lo más seguros posibles.  Este proyecto ha sido elegido por Manuel Henriquez.
  3. Cruz Roja Responde: gracias a este proyecto a nivel nacional de Cruz Roja Española, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Este proyecto ha sido elegido por David Jiménez.
  4. Alimentos y ropa para personas en riesgo de exclusión social: la Fundación Ana García de Cuenca (Córdoba) dedicada a la acción social a favor de colectivos vulnerables, ofrece alimentos y ropa a colectivos afectados por la crisis del coronavirus. Este proyecto ha sido elegido por Grupo Pacc.

  5. Ayuda de alimentación, atención psicológica, apoyo escolar, asesoramiento legal y ayudas en materia de violencia de género: La organización sin ánimo de lucro Acción Social por la Música (Madrid) trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo a través de la música. Durante la pandemia, sus esfuerzos se han centrado, sin embargo, para trabajar en un objetivo común: ayudar a solventar las principales necesidades de las familias originadas a raíz de la crisis del coronavirus y ofrecerles diferentes tipos de recursos que puedan aliviar su situación. Este proyecto ha sido elegido por Roses & Pages.
  6. Visitas a domicilio para personas ancianas y enfermas que precisan cuidados: las Hermanas de la Compañía de la Cruz (Sevilla) se encargan de visitar en su domicilio a personas ancianas y enfermas que precisan cuidados, ayudándolas en las tareas cotidianas domésticas y de aseo, y a atender a las personas sin recursos que acuden a las casas de las Hermanas de la Cruz en busca de ayuda o alimentos.  Este proyecto ha sido elegido por Brokers Consultores Seguros.

 Otras iniciativas solidarias de DKV

A parte de la iniciativa Medialia, #Ahoratocaayudar y #MédicosFrentealCovid la aseguradora también ha lanzado, con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional.También se ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo.

Morgan Philips premia la dirección de RRHH de Capgemini y Novo Nordisk
Los aprendizajes post Covid-19 en las empresas españolas

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones