Hoy en día la búsqueda y el desarrollo del talento es vital para las empresas. Pero ¿cómo pueden crear un contexto favorecedor al desarrollo del talento?
Susana Cabrero, Fundadora y Directora de la Asociación Cúspide, dice en su blog que “el aprendizaje es un mecanismo innato necesario para adaptarnos al entorno. Conocer cómo aprendemos es clave para determinar la calidad de lo aprendido”. Cabrero explica que “cada persona tiene un sentido preferente de entrada, procesamiento y salida de la información, son lo que se denominan Sentidos Preferentes (visual, auditivo y kinestésico). El líder ha de ajustarse a los sentidos preferentes de su equipo y tenerlos en cuenta en todo momento para que tanto la información como el aprendizaje se ajusten a los objetivos que pretende.”
“Es de suma importancia la conducta del líder que ha de orientar a su equipo a focalizarse en ejemplos de eficacia y de conducta. Generar un entorno basado en el refuerzo continuo, manteniendo visibles los valores de la empresa”, señala la Fundadora y Directora de la Asociación Cúspide.
Para saber cómo nuestro sentido preferente y el de nuestro equipo podéis reproducir el vídeo que os hemos dejado arriba, un resumen de la Master Class que ofreció Susana Cabrero para AEDIPE y Fundación Pons.