La compañía Nestlé ha decidido unirse a la Red Mundial de Aprendizaje (GAN), una coalición de compañías, federaciones y asociaciones de empresarios creada con la finalidad de dar respuesta al desempleo juvenil, un problema que afecta a todo el mundo.
Los miembros que se adhieren al GAN se comprometen a realizar una serie de actividades, así como a mejorar los programas de prácticas a través de campañas de promoción. El objetivo: acabar con el desempleo juvenil y dar respuesta a la necesidad de las empresas de disponer de personal cualificado en el futuro.
La adhesión de Nestlé a la Red Mundial de Aprendizaje no es la única medida tomada por la empresa para combatir el paro juvenil. En 2013 lanzó el programa “Nestlé needs YOUth”, mediante el cual la compañía se comprometió a ofrecer 20.000 oportunidades laborales y de prácticas para jóvenes menores de 30 años en toda Europa antes de 2016. Asimismo, en 2014 presentó la iniciativa “Alliance for YOUth”, con el objetivo de que empresas punteras europeas faciliten a los jóvenes su entrada al mercado laboral.