
Carrefour celebró el pasado viernes la convención ‘Woman Leaders’, con el fin de impulsar el desarrollo de la mujer para ocupar más puestos directivos. El acto se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y contó con la presencia de más de 100 colaboradoras de Carrefour y mujeres vinculadas al mundo empresarial. En representación de la compañía estuvieron Pascal Clouzard, Director General de Carrefour España; Mathilde Tabary, Directora Desarrollo Social y Diversidad del Grupo Carrefour; e Isabel Garro, Directora General de Red Pacto Mundial España.
Los asistentes se reunieron para compartir ideas y promover el diálogo sobre la figura de la mujer en el entorno empresarial. El evento contó con la participación de Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid; Paloma Beamonte, Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España; y Sonsoles Ónega, escritora y periodista. Las tres compartieron con los asistentes su experiencia personal a la hora de compaginar la vida laboral con su vida personal.
Durante la celebración del evento Carrefour España firmó el documento WEP´s (Principios de Igualdad ONU Women United Nations Global Compact), siete principios que presentan los pasos que las empresas y otros sectores pueden tomar para avanzar e impulsar la autonomía de la mujer. Con la firma de estos principios la compañía muestra su apoyo para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.