BP pone en marcha la octava edición de su programa Challenge

BPLa compañía energética BP busca jóvenes talentos para incorporarlos a su plantilla. Para encontrarlos, acaba de poner en marcha la octava edición de su programa Challege, gracias al cuál los participantes que resulten seleccionados podrán ofrece conocer toda la compañía mediante rotación por los diferentes departamentos y bajo la monitorización constante de la dirección.

“Este programa, que ya tiene un recorrido de 6 años, nos permite acercarnos a brillantes y jóvenes talentos que quieren desarrollar su carrera en el sector energético. Para nosotros, la incorporación de estos perfiles supone no solamente un motivo de alegría sino también una oportunidad de formar a los que serán los futuros directivos de nuestra empresa”, asegura Luis Aires, Presidente de BP.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden hacerlo hasta el próximo 31 de marzo ingresando en el portal de empleo de BP. Sólo podrán inscribirse jóvenes profesionales de España y Portugal con una titulación universitaria o de posgrado que cuenten con experiencia laboral previa de 1 o 2 años, buen nivel de inglés, capacidad de movilidad geográfica y altas dosis de iniciativa y motivación.

Desde 2011 ya han participado más de 23 jóvenes españoles y portugueses en este programa y el 80% de ellos continúa trabajando en BP hoy en día. Una de ellas es Miriam Gozalo, responsable de planificación en la Refinería, que se gradúa este año en el programa, el cual ha sido un “master avanzado en el negocio del combustible”. Asegura que gracias a las distintas posiciones que ha desarrollado en BP, tanto en Madrid como en la refinería de BP en Castellón, “ahora está más que preparada para ser parte activa en la energía del futuro”.

Por su parte Joana Tavares, una de las participantes portuguesas en el programa y supervisora de las operaciones de Estaciones de Servicio, afirma que “el Challenge programme es una excelente oportunidad para trabajar en una empresa multinacional, sólida y dinámica. Me está permitiendo conocer el negocio de B2C desde dentro, uno de los más importantes para BP”.

El último en incorporarse al programa ha sido Jesús Sánchez, quien señala que “entrar en un programa tan exigente para una de las empresas más consolidadas y potentes del mundo es una gran oportunidad”. Sobre sus sensaciones durante los primeros meses, destaca “la excelencia de los compañeros y el buen ambiente, que me permiten trabajar cada día al máximo y sacar lo mejor de mí mismo. Es una experiencia perfecta para crecer profesionalmente, ya que los retos son constantes y las condiciones de trabajo inmejorables”.

You must be logged in to post a comment Login