Los dirses y los directores de Cumplimiento Normativo aportan valor a las empresas

DIRSELos directores de responsabilidad social y los Compliance Officer han consolidado su rol decisivo en la aportación de valor a las organizaciones. Esta es la principal conclusión a la que llegaron Antoni Ballabriga, Presidente de DIRSE, y Carlos Sáiz, Presidente de CUMPLEN, en un debate celebrado recientemente en el Auditorio de Reale Seguros de Madrid, y que estuvo moderado por Helena Redondo, socia y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte.

En opinión del Presidente de DIRSE, los dirses se han constituido en una palanca de transformación empresarial decisiva. Los dirses miran hacia el futuro y deben trabajar junto con los compliance officers y otras funciones de la empresa en asegurar el cumplimiento de los compromisos en el presente, pero asumiendo la gobernanza del cumplimiento de todos los compromisos derivados de las políticas de RSC y la mitigación de riesgos reputacionales, añadió Antoni Ballabriga.

Por su parte, el Presidente de CUMPLEN apuntó que tras la formación, profesionalización y aportación de valor, a los responsables de Cumplimiento Normativo les preocupa la creación de metodologías para trasladar lo positivo de su aportación. En este sentido, Carlos Sáiz afirmó que los Compliance Officer deben aprender mucho de los dirses e incidió en la necesidad de subrayar la autonomía de los responsables de Cumplimiento para evitar conflictos de interés.

You must be logged in to post a comment Login