ADEFAM analiza las claves del emprendimiento y la gestión del talento

ADEFAMRecientemente la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha organizado una jornada sobre emprendimiento y gestión del talento junto a Héctor Ara, consejero delegado de la farmacéutica SUANFARMA. Ante los miembros del Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar de las asociaciones de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid habló sobre la necesidad de desdramatizar el fracaso, pues este puede convertirse en un factor de éxito futuro.

“Mi consejo es emprende rápido, emprende sólido (apoyándose en un buen plan de negocio) y emprende barato. Además, hay que saber tirar la toalla a tiempo” y aprovechar para intentarlo de nuevo con la lección bien aprendida, lo cual dispara los indicadores de éxito en segundos proyectos, explicó Héctor Ara, quien también aseguró haber puesto en marcha más de 40 proyectos empresariales a lo largo de su vida.

El consejero delegado de SUANFARMA afirmó también que, a pesar de lo que se piensa, el fracaso de las empresas no está relacionado con problemas financieros. “El principal motivo de la siniestralidad empresarial está relacionado con el acceso al mercado real y la elaboración de un buen mapa de riesgos ayuda también a restringir las posibilidades de fracaso”. De hecho, Ara recordó que más del 90% de los casos que terminan en cierre se debe a este motivo. Para evitar estas situaciones, recomendó introducir la formación en emprendimiento dentro de la enseñanza reglada como una asignatura más y dentro de todas las titulaciones y disciplinas, como ocurre en países como el Reino Unido.

“Lo más importante a la hora de emprender y crear una empresa es ser riguroso en la gestión de su desarrollo, especialmente en la vertiente que se relaciona con el mercado”, continuó explicando el CEO de SUANFARMA. “Orden y método son las claves del éxito una vez que se ha detectado dentro del mercado una oportunidad para hacer algo nuevo o diferente y de manera más eficiente”, añadió.

Finalmente, Héctor Ara aseguró que la cultura laboral en España presenta un margen de mejora enorme. En su opinión, habría que insistir mucho más en la necesidad del reciclaje profesional en todas las empresas, y señaló como factores decisivos para captar y retener el talento y motivar dentro de las organizaciones “unas buenas condiciones de trabajo, formación permanente y salarios situados en la banda alta del mercado”.

Puedes estar interesado

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional
International HR
37 vistas
International HR
37 vistas

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional

redaccion - 27 Junio 2017

En el Foro RRHH de AZC GLOBAL recibimos a Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation de España, para…

Saludando y Foro RRHH celebran un día memorable
Foro RRHH
43 vistas
Foro RRHH
43 vistas

Saludando y Foro RRHH celebran un día memorable

redaccion - 27 Junio 2017

Este 28 de junio Saludando Empresas y el Foro de Recursos Humanos de AZC GLOBAL celebran el evento Healthy Forward…

Willis Towers Watson actualiza su software para la gestión de la compensación
Foro RRHH
51 vistas
Foro RRHH
51 vistas

Willis Towers Watson actualiza su software para la gestión de la compensación

redaccion - 27 Junio 2017

Willis Towers Watson, empresa líder de consultoría global, broking y soluciones, ha lanzado recientemente una actualización de su software de…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

[logo-carousel id=pie]

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]