Heineken y PeopleMatters, consultora especializada en gestión de personas, han organizado la octava edición del único afterwork entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España. Este tipo de encuentros se han afianzado como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking, impulsando las relaciones “cara a cara” en un entorno relajado para que los jóvenes puedan contactar de forma directa con los responsables de RRHH para conocer sus programas de becas, ofertas de empleo, perfiles deseados y la forma de entrar en contacto directo para futuras contrataciones.
Más de 200 estudiantes que acaban de terminar su carrera disfrutaron de un afterwork en el que contactaron de forma directa con directores de Recursos Humanos y departamentos de selección de AbbVie, Accenture, Airbus Group, ALDI, Altadis, BBVA, Banco Sabadell, CEPSA, CLH, Cosentino, Gas Natural Fenosa, HEINEKEN España, Inditex, MSD, Red Eléctrica de España (REE), Santander y Steelcase.
El afterwork forma parte de las acciones del programa Recruiting Erasmus, gestionado por PeopleMatters, cuyo objetivo es poner en contacto a los estudiantes que han cursado programas internacionales con las compañías más activas en la búsqueda de estos perfiles. El programa cuenta con una base de datos de 35.000 estudiantes y el apoyo del 95% de las universidades españolas, así como el apoyo institucional de la CRUE, y se ha convertido en el canal de difusión y principal fuente de reclutamiento de las empresas del programa para cubrir sus programas de becas y de recién graduados.
Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, explica que «Recruting Erasmus es una iniciativa única en Europa que pretende poner en relación a los alumnos universitarios internacionales con las mejores empresas de nuestro país. El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital. El programa acumula ya ocho años de trayectoria y cuenta con el apoyo de la casi totalidad del sistema universitario, lo que la convierte en una iniciativa única de colaboración público privada en torno al primer empleo juvenil».