Afterwork by Heineken reúne a 200 erasmus con 17 compañías españolas punteras

Heineken y PeopleMattersHeineken y PeopleMatters, consultora especializada en gestión de personas, han organizado la octava edición del único afterwork entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España. Este tipo de encuentros se han afianzado como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking, impulsando las relaciones “cara a cara” en un entorno relajado para que los jóvenes puedan contactar de forma directa con los responsables de RRHH para conocer sus programas de becas, ofertas de empleo, perfiles deseados y la forma de entrar en contacto directo para futuras contrataciones.

Más de 200 estudiantes que acaban de terminar su carrera disfrutaron de un afterwork en el que contactaron de forma directa con directores de Recursos Humanos y departamentos de selección de AbbVie, Accenture, Airbus Group, ALDI, Altadis, BBVA, Banco Sabadell, CEPSA, CLH, Cosentino, Gas Natural Fenosa, HEINEKEN España, Inditex, MSD, Red Eléctrica de España (REE), Santander y Steelcase.

El afterwork forma parte de las acciones del programa Recruiting Erasmus, gestionado por PeopleMatters, cuyo objetivo es poner en contacto a los estudiantes que han cursado programas internacionales con las compañías más activas en la búsqueda de estos perfiles. El programa cuenta con una base de datos de 35.000 estudiantes y el apoyo del 95% de las universidades españolas, así como el apoyo institucional de la CRUE, y se ha convertido en el canal de difusión y principal fuente de reclutamiento de las empresas del programa para cubrir sus programas de becas y de recién graduados.

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, explica que “Recruting Erasmus es una iniciativa única en Europa que pretende poner en relación a los alumnos universitarios internacionales con las mejores empresas de nuestro país. El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital. El programa acumula ya ocho años de trayectoria y cuenta con el apoyo de la casi totalidad del sistema universitario, lo que la convierte en una iniciativa única de colaboración público privada en torno al primer empleo juvenil”.

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
55 vistas
El comentario del Foro RRHH
55 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
40 vistas
Foro RRHH en directo
40 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
257 vistas
Recursos Humanos
257 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
172 vistas
Comunicación y Salud
172 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies