De un tiempo a esta parte, hemos visto como poco a poco las organizaciones cada vez se preocupan más por la salud de sus personas.
Está demostrado que un empleado sano es tres veces más productivo y que la pérdida de talento se multiplica por cuatro cuando las compañías no se preocupan por la salud de sus empleados.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de «empresas saludables«?
¿Tenemos que ofrecerle un menú saludable, proporcionarles un gimnasio, contratarle un seguro? Obviamente estas son buenas medidas, pero con ellas no nos convertiremos en una empresa saludable.
Ya no basta con asegurar, prevenir o alimentar; es necesario planificar acciones, comunicar, llevar otros componentes de servicio.
Tendencias saludables en un mercado internacional creciente
Medicina a distancia, autocuidado personal, retos saludables, citas rápidas, cobertura médica, coexistencia de seguro y servicio…
Los empleados y sus familias deben poder acceder al uso de estos servicios por múltiples canales, y en todo esto lo digital nos puede facilitar mucho la tarea.
Ofrecer a nuestra plantilla múltiples opciones para que cuiden de su salud es una «obligación», porque la empresa debe proporcionar estas herramientas, facilitar la vida al empleado, pero no puede convertirse en su padre.
Lo que tiene que hacer la organización es crear una cultura de salud y rendimiento.
Es fundamental que las compañías se den un tiempo para conocerse, para saber qué les ocurre a los empleados. Solo así podrá personalizar la solución que necesite cada uno, porque cada persona es única, y esto es muy importante recordarlo.
En este sentido, una de las ventajas sociales más valoradas por parte de los empleados son los seguros de salud, sobre todo si hablamos de expatriados.
¿Qué cobertura médica ofrecer a los expatriados?
En un entorno económico marcado por la globalización y una creciente movilidad geográfica, cada vez más empresas españolas, grandes y pequeñas, salen para aprovechar las oportunidades que les ofrece el negocio internacional.
Una de las claves del éxito de las compañías que se embarcan en la internacionalización son los trabajadores que se marcha al extranjero. Por este motivo, es de vital importancia cuidar la salud del empleado y de los familiares que lo acompañan.
A la hora de elegir la asistencia sanitaria que ofrecerles hay que tener en cuenta el destino para ofrecer la mejor cobertura y contener los gastos.
Para evitar gastos innecesarios, empresas como Globality Health ofrecen soluciones innovadoras. Su seguro de salud privado internacional cubre los gastos médicos que se produzcan durante una estancia prolongada en el extranjero.
Además, a diferencia del seguro de asistencia médica en viaje, es un seguro completo que cubre también los tratamientos programados, además de la cobertura de urgencias médicas y gastos sanitarios derivados de accidentes que puedan ocurrir durante el desplazamiento.
Los empleados son el activo más valioso de cualquier organización, si no nos encargamos de cuidarlos, estamos avocados al fracaso.