Gas Natural Fenosa recibe la certificación AENOR de Empresa Saludable en sus filiales de Argentina, Brasil, República Dominicana y Marruecos

Gas Natural FenosaLa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido la certificación Empresa Saludable a las filiales de Gas Natural Fenosa en Argentina, Brasil, República Dominicana y Marruecos. La compañía fue la primera multinacional energética en recibir este reconocimiento en España en 2014. Ahora se convierte en la primera firma española que la obtiene para otros países en los que opera.

El reconocimiento de AENOR llega después de que Gas Natural Fenosa haya impulsado una nueva política integral de protección y promoción de la salud y el bienestar en todos sus procesos, con distintas actuaciones y beneficios sociales para sus empleados.

Se trata de una nueva forma de gestión, pionera en el mundo, basada en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. El nuevo modelo entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

Para obtener la certificación de AENOR, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

You must be logged in to post a comment Login