José Manuel Casado presenta “Liderazgo Made in Spain”

Liderazgo Made in SpainLa Torre de Cristal de Madrid ha acogido la presentación del libro “LIDERAZGO MADE IN SPAIN: claves para la competitividad de 12 grandes [email protected]”. Al acto acudieron más de 200 personas.

El libro, escrito por José Manuel Casado (Director de 2C Consulting) en colaboración con la Asociación Centro de Dirección de RRHH, LID Editorial y Mutua Activos, busca contribuir de manera determinante a obtener las grandes lecciones aplicables a la gestión empresarial actual y del futuro. Los doce protagonistas de esta obra: Salvador Alemany, de Abertis; Luis Bassat, de Bassat Ogilvy; Juan Béjar, de Glovalvía; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Rosa García, de Siemens; Belén Garijo, de Merck; Antonio Garrigues, del despacho de abogados Garrigues; José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia; Helena Herrero, de Hewlett Packard; Rafael Miranda, de Acerinox; Tomás Pascual, de Calidad Pascual; y Francisco Román, de Vodafone, explican las claves para elevar la competitividad de las compañías, gracias a su gran trayectoria profesional y a su experiencia como directivos, analizando el rumbo que llevan las empresas y los principales retos que quedan por delante.

La competitividad depende de los gobiernos intentando buscar su prosperidad, de las empresas buscando su rentabilidad y los individuos buscando su bienestar. Así, la armonización de estos tres elementos en un entorno adecuado es lo que permite ser más competitivo y generar riqueza y progreso”, comentó José Manuel Casado.

Durante la presentación tuvo lugar también un interesante debate sobre el “Liderazgo Made in Spain”. Moderado por el autor del libro, contó con la participación de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y Francisco Román, Presidente de Vodafone España.

Francisco Román afirmó que “los españoles somos optimistas y en estas últimas décadas hemos sabido desarrollar nuestras habilidades, abrirnos al mundo y vendernos mejor. Antes resultaba raro ver a un español en la dirección de una multinacional, ahora ya es algo normal”. Por su parte, Carlos Espinosa hizo un símil entre el empresario y el director de orquesta, diciendo que “el director tiene dos funciones: conseguir a los mejores músicos y que éstos suenen en armonía”.

Otro de los temas que se trató durante la tertulia es la importancia de la diversidad en las empresas. Todos estuvieron de acuerdo en que “cuanto más diverso es un equipo, más va a aprender y crecer”. Sobre este aspecto, Francisco Román opinó que hay que incorporar trabajadores de todos los perfiles a la empresa.

Al ser preguntados sobre cómo el Gobierno puede mejorar la productividad, Carlos Espinosa explicó que la mejor solución sería “que interviniesen lo menos posible en la economía, que bajasen los impuestos y diesen más libertad de decisión al ciudadano”, mientras que Francisco Román apostó por la comprensión y el pacto entre partidos por el bien de los ciudadanos, de la economía y sobre todo de la educación.

Finalmente, los tres aconsejaron a los empresarios presentes en la importancia de “comprender el mundo, subirse a la ola de las nuevas tecnologías y generar valor corporativo y sentimiento de pertenencia al equipo y a la empresa”.

Puedes estar interesado

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?
El comentario del Foro RRHH
43 vistas
El comentario del Foro RRHH
43 vistas

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?

redaccion - 28 Junio 2017

Afrontar un cambio de carrera profesional no es nunca fácil, ni con 25 ni con 55 años. No sólo implica…

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España
Foro RRHH
59 vistas
Foro RRHH
59 vistas

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la…

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
50 vistas
Comunicación y RSC
50 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]