#GivingTuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales. Este año tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y la Fundación Telefónica será la organización promotora de esta iniciativa solidaria por primera vez en sus tres años.
El objetivo de la Fundación Telefónica será causar impacto social a través de Voluntarios Telefónica, ayudar a difundir la iniciativa y lograr que se extienda a través de las redes sociales.
“Estamos potenciando el voluntariado digital porque la tecnología también es una palanca para amplificar el alcance de la acción social. Así llegamos más lejos y a más personas”, afirma Carmen Morenés, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica.
Por su parte Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar, coinciden en que “aprovechar los recursos tecnológicos para potenciar la solidaridad se trata de una propuesta muy necesaria. Cada vez estamos más vinculados con el ecosistema digital en nuestra vida diaria, y compartir estos conocimientos y recursos con quien más lo necesita contribuye a expandir el movimiento. Estamos muy contentos de que Fundación Telefónica a través de sus Voluntarios colabore con #GivingTuesday aportándonos sus conocimientos digitales y su capacidad de difusión”.