Mariano Rajoy en el Foro Mundial de la Comunicación: “Ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”

25 septiembre 2014
43 Vistas

sep-Tercera-jornadaMadrid, martes 23 de septiembre del 2014.-  El presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy ha participado en la tercera y última jornada del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, en Madrid como muestra del apoyo de las instituciones a los profesionales del sector de la comunicación y del reconocimiento de la profesión en una época de transformaciones continuas.

Además de expresar su agradecimiento a la Global Alliance por elegir España, y en concreto Madrid, como sede de este Foro de la Comunicación, Rajoy ha destacado que “ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”. Además, ha reiterado que hoy la Marca España es un valor que cotiza al alza.

Liderar mediante la comunicación

La primera jornada del día ha estado protagonizada por Paul Holmes, CEO de Holmes Group junto con Trevor Ncube, Vicepresidente de Mail & Guardian Media Group de Sudáfrica  quienes han ofrecido su particular visión sobre “el liderazgo mediante la comunicación”.

Paul Holmes ha incidido en el liderazgo a través de la acción y cómo las Relaciones Públicas deben tener un sentido asesor pleno en las organizaciones. Para Holmes: “el producto de las RR. PP. son las relaciones y desarrollar herramientas clave que sirvan para ello, independientemente de si es un anuncio, una página web o cualquier otra herramienta”. Ha insistido en la importancia de encontrar una métrica que reformule y sirva para medir el impacto del trabajo de la comunicación. Trevor Ncube, por su parte, ha expuesto su visión sobre cuál es el papel a nivel de comunicación que los líderes deben implementar, a través de auténticos mensajes, creíbles y que aporten valor. “Es difícil entender cómo alguien se puede convertir en un líder sin comunicar correctamente. Por ello, hay que liderar a través de una comunicación eficaz. No tanto que sean buenos oradores sino que su mensaje sea creíble y auténtico”.

Comunicar con Conciencia

Rob Flaherty, Ceo de Ketchum, y  John Gerzema, presidente y CEO de BAV Consulting, han profundizado en el término Comunicación con Conciencia. Para Flaherty: “La conciencia social colectiva es algo más que una marca, es lo que realmente la gente piensa sobre ti”. Gerzema, por su parte, ha lanzado un reto a los profesionales del sector: “ Los comunicadores debemos hacer que las marcas y las empresas aporten confianza” y ha hablado de las nuevas métricas de la comunicación.

Los retos del sector

Las sesiones paralelas han puesto sobre la mesa los retos clave ante los que se enfrenta el profesional del sector de la comunicación y que exigen una rápida adaptación, como el social business, donde el empleado toma el “poder social de la organización”; los nuevos entornos móviles; y las estrategias social media y los videojuegos que permitan una interacción con nuestros públicos más sociales y bidireccionales.

También se han debatido temas como la necesidad de comunicar con transparencia, nuevas tendencias como la co-creación, el papel de la profesión en la recuperación económica y el protagonismo de los medios en el nuevo paradigma social.

Una receta de éxito

La clausura del Foro ha tenido un carácter claramente gastronómico bajo la base de las marcas con conciencia. Ignacio Moliner, director de Comunicación de BBVA, ha presentado junto con el cocinero Joan Roca su último proyecto desarrollado en América Latina, en el que se ha apostado por el talento, la autenticidad y los valores a través de la formación en escuelas de cocina. ”Nos interesaba -ha dicho Joan Roca- contactar con las escuelas para hacerles partícipes del proyecto desde el principio”.

Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance, y Gregor Halff, presidente electo, han dado fin al Foro con las conclusiones principales del legado de Madrid. Asimismo, en esta misma clausura se ha desvelado el nombre del país y ciudad del World Public Relations Forum 2016: Canadá, Toronto.

Puedes estar interesado

La tasa de absentismo marca máximo histórico en España
Recursos Humanos
34 vistas
Recursos Humanos
34 vistas

La tasa de absentismo marca máximo histórico en España

redaccion - 21 junio 2018

Así lo revela el informe sobre esta cuestión elaborado por el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos…

España estará entre los países con mayor crecimiento de empleo en 2019
Foro Empleo
46 vistas
Foro Empleo
46 vistas

España estará entre los países con mayor crecimiento de empleo en 2019

redaccion - 21 junio 2018

Según las “Perspectivas Económicas” de la OCDE, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos, España volverá a estar a la…

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios
Foro Empleo
69 vistas
Foro Empleo
69 vistas

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios

redaccion - 20 junio 2018

Ya conocemos los resultados del último TIC Monitor, el barómetro mensual que VASS, empresa española de consultoría IT, ha puesto…

“Dónde trabajas” vs “qué haces”
El comentario del Foro RRHH
93 vistas
El comentario del Foro RRHH
93 vistas

“Dónde trabajas” vs “qué haces”

redaccion - 20 junio 2018

Una reciente encuesta sobre estilos de trabajo móviles de Citrix afirma que hoy en día "el trabajo es lo que…

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”
Recursos Humanos
205 vistas
Recursos Humanos
205 vistas

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”

redaccion - 20 junio 2018

El próximo 26 de junio se celebrará en el Hotel Hesperia (Madrid) la segunda edición de "El Círculo de RRHH".…

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors
Foro Empleo
107 vistas
Foro Empleo
107 vistas

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors

redaccion - 20 junio 2018

Según el informe sobre "Los trabajadores séniors en la empresa española: realidades y retos", en el año 2031 uno de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies