Mariano Rajoy en el Foro Mundial de la Comunicación: “Ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”

25 septiembre 2014
226 Vistas

sep-Tercera-jornadaMadrid, martes 23 de septiembre del 2014.-  El presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy ha participado en la tercera y última jornada del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, en Madrid como muestra del apoyo de las instituciones a los profesionales del sector de la comunicación y del reconocimiento de la profesión en una época de transformaciones continuas.

Además de expresar su agradecimiento a la Global Alliance por elegir España, y en concreto Madrid, como sede de este Foro de la Comunicación, Rajoy ha destacado que “ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”. Además, ha reiterado que hoy la Marca España es un valor que cotiza al alza.

Liderar mediante la comunicación

La primera jornada del día ha estado protagonizada por Paul Holmes, CEO de Holmes Group junto con Trevor Ncube, Vicepresidente de Mail & Guardian Media Group de Sudáfrica  quienes han ofrecido su particular visión sobre “el liderazgo mediante la comunicación”.

Paul Holmes ha incidido en el liderazgo a través de la acción y cómo las Relaciones Públicas deben tener un sentido asesor pleno en las organizaciones. Para Holmes: “el producto de las RR. PP. son las relaciones y desarrollar herramientas clave que sirvan para ello, independientemente de si es un anuncio, una página web o cualquier otra herramienta”. Ha insistido en la importancia de encontrar una métrica que reformule y sirva para medir el impacto del trabajo de la comunicación. Trevor Ncube, por su parte, ha expuesto su visión sobre cuál es el papel a nivel de comunicación que los líderes deben implementar, a través de auténticos mensajes, creíbles y que aporten valor. “Es difícil entender cómo alguien se puede convertir en un líder sin comunicar correctamente. Por ello, hay que liderar a través de una comunicación eficaz. No tanto que sean buenos oradores sino que su mensaje sea creíble y auténtico”.

Comunicar con Conciencia

Rob Flaherty, Ceo de Ketchum, y  John Gerzema, presidente y CEO de BAV Consulting, han profundizado en el término Comunicación con Conciencia. Para Flaherty: “La conciencia social colectiva es algo más que una marca, es lo que realmente la gente piensa sobre ti”. Gerzema, por su parte, ha lanzado un reto a los profesionales del sector: “ Los comunicadores debemos hacer que las marcas y las empresas aporten confianza” y ha hablado de las nuevas métricas de la comunicación.

Los retos del sector

Las sesiones paralelas han puesto sobre la mesa los retos clave ante los que se enfrenta el profesional del sector de la comunicación y que exigen una rápida adaptación, como el social business, donde el empleado toma el “poder social de la organización”; los nuevos entornos móviles; y las estrategias social media y los videojuegos que permitan una interacción con nuestros públicos más sociales y bidireccionales.

También se han debatido temas como la necesidad de comunicar con transparencia, nuevas tendencias como la co-creación, el papel de la profesión en la recuperación económica y el protagonismo de los medios en el nuevo paradigma social.

Una receta de éxito

La clausura del Foro ha tenido un carácter claramente gastronómico bajo la base de las marcas con conciencia. Ignacio Moliner, director de Comunicación de BBVA, ha presentado junto con el cocinero Joan Roca su último proyecto desarrollado en América Latina, en el que se ha apostado por el talento, la autenticidad y los valores a través de la formación en escuelas de cocina. ”Nos interesaba -ha dicho Joan Roca- contactar con las escuelas para hacerles partícipes del proyecto desde el principio”.

Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance, y Gregor Halff, presidente electo, han dado fin al Foro con las conclusiones principales del legado de Madrid. Asimismo, en esta misma clausura se ha desvelado el nombre del país y ciudad del World Public Relations Forum 2016: Canadá, Toronto.

Puedes estar interesado

Llega el MEES Day 2020, el encuentro del bienestar laboral
Comunicación y Salud
132 vistas
Comunicación y Salud
132 vistas

Llega el MEES Day 2020, el encuentro del bienestar laboral

Redacción RRHH - 27 febrero 2020

La VI edición del MEES DAY, coorganizado por Mi Empresa es Saludable y Fundación MAPFRE se celebrará el próximo 18…

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo
Recursos Humanos
296 vistas
Recursos Humanos
296 vistas

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo

Redacción RRHH - 27 febrero 2020

Este jueves días 27 de febrero celebramos la Gala RRHH 2020 en el Hotel Palace de Madrid. Un encuentro que…

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data
Talento y Cultura
193 vistas
Talento y Cultura
193 vistas

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Business Intelligence y Big Data son disciplinas que resultan fundamentales para adoptar decisiones estratégicas en cualquier tipo de organizaciones. En…

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales
Comunicación y Salud
190 vistas
Comunicación y Salud
190 vistas

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Desde el próximo mes de marzo, Manuel Vilches Martínez asumirá el cargo de nuevo Director Médico y de Relaciones Institucionales…

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online
Talento y Cultura
157 vistas
Talento y Cultura
157 vistas

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Los días 5 y 6 de marzo de 2020, en el marco de la "Semana de la Educación" se celebrará el…

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado
Comunicación y Salud
162 vistas
Comunicación y Salud
162 vistas

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, y OSARTEN, el Servicio de Prevención Mancomunado perteneciente a la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies