Mariano Rajoy en el Foro Mundial de la Comunicación: “Ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”

25 septiembre 2014
10 Vistas

sep-Tercera-jornadaMadrid, martes 23 de septiembre del 2014.-  El presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy ha participado en la tercera y última jornada del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, en Madrid como muestra del apoyo de las instituciones a los profesionales del sector de la comunicación y del reconocimiento de la profesión en una época de transformaciones continuas.

Además de expresar su agradecimiento a la Global Alliance por elegir España, y en concreto Madrid, como sede de este Foro de la Comunicación, Rajoy ha destacado que “ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”. Además, ha reiterado que hoy la Marca España es un valor que cotiza al alza.

Liderar mediante la comunicación

La primera jornada del día ha estado protagonizada por Paul Holmes, CEO de Holmes Group junto con Trevor Ncube, Vicepresidente de Mail & Guardian Media Group de Sudáfrica  quienes han ofrecido su particular visión sobre “el liderazgo mediante la comunicación”.

Paul Holmes ha incidido en el liderazgo a través de la acción y cómo las Relaciones Públicas deben tener un sentido asesor pleno en las organizaciones. Para Holmes: “el producto de las RR. PP. son las relaciones y desarrollar herramientas clave que sirvan para ello, independientemente de si es un anuncio, una página web o cualquier otra herramienta”. Ha insistido en la importancia de encontrar una métrica que reformule y sirva para medir el impacto del trabajo de la comunicación. Trevor Ncube, por su parte, ha expuesto su visión sobre cuál es el papel a nivel de comunicación que los líderes deben implementar, a través de auténticos mensajes, creíbles y que aporten valor. “Es difícil entender cómo alguien se puede convertir en un líder sin comunicar correctamente. Por ello, hay que liderar a través de una comunicación eficaz. No tanto que sean buenos oradores sino que su mensaje sea creíble y auténtico”.

Comunicar con Conciencia

Rob Flaherty, Ceo de Ketchum, y  John Gerzema, presidente y CEO de BAV Consulting, han profundizado en el término Comunicación con Conciencia. Para Flaherty: “La conciencia social colectiva es algo más que una marca, es lo que realmente la gente piensa sobre ti”. Gerzema, por su parte, ha lanzado un reto a los profesionales del sector: “ Los comunicadores debemos hacer que las marcas y las empresas aporten confianza” y ha hablado de las nuevas métricas de la comunicación.

Los retos del sector

Las sesiones paralelas han puesto sobre la mesa los retos clave ante los que se enfrenta el profesional del sector de la comunicación y que exigen una rápida adaptación, como el social business, donde el empleado toma el “poder social de la organización”; los nuevos entornos móviles; y las estrategias social media y los videojuegos que permitan una interacción con nuestros públicos más sociales y bidireccionales.

También se han debatido temas como la necesidad de comunicar con transparencia, nuevas tendencias como la co-creación, el papel de la profesión en la recuperación económica y el protagonismo de los medios en el nuevo paradigma social.

Una receta de éxito

La clausura del Foro ha tenido un carácter claramente gastronómico bajo la base de las marcas con conciencia. Ignacio Moliner, director de Comunicación de BBVA, ha presentado junto con el cocinero Joan Roca su último proyecto desarrollado en América Latina, en el que se ha apostado por el talento, la autenticidad y los valores a través de la formación en escuelas de cocina. ”Nos interesaba -ha dicho Joan Roca- contactar con las escuelas para hacerles partícipes del proyecto desde el principio”.

Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance, y Gregor Halff, presidente electo, han dado fin al Foro con las conclusiones principales del legado de Madrid. Asimismo, en esta misma clausura se ha desvelado el nombre del país y ciudad del World Public Relations Forum 2016: Canadá, Toronto.

Puedes estar interesado

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
46 vistas
Líderes
46 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Comunicación y RSC
42 vistas
Comunicación y RSC
42 vistas

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

redaccion - 21 septiembre 2017

AXA, en su objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades…

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes
Foro Empleo
50 vistas
Foro Empleo
50 vistas

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes

redaccion - 21 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha firmado un convenio para impulsar la primera iniciativa global en materia…

Gracias
El comentario del Foro RRHH
85 vistas
El comentario del Foro RRHH
85 vistas

Gracias

redaccion - 20 septiembre 2017

Las buenas noticias se celebran, se comparten y se agradecen. Por tercera vez consecutiva la Universidad de Navarra se sitúa…

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa
Comunicación y RSC
85 vistas
Comunicación y RSC
85 vistas

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa

redaccion - 20 septiembre 2017

¿Sabías que las empresas que apuestan por la formación corporativa reciben una serie de beneficios? Speexx, empresa especialista en formación…

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional
Comunicación y RSC
75 vistas
Comunicación y RSC
75 vistas

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional

redaccion - 20 septiembre 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, DKV, empresa de seguros personales especializada en salud,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies