Es cierto que la expatriación conlleva algunas dificultados, no lo vamos a negar, pero los beneficios que trae consigo merecen la pena. Coaching On focus, empresa de Consultoría de RRHH y Formación, analiza las ventajas que supone viajar y salir de tu zona de confort.
- Planificación y resilencia. Cuando viajamos planificamos, creamos escenarios de futuro. Sin embargo, es muy probable que aparezcan imprevistos que pongan a prueba nuestra resilenciay adaptación al cambio.
- Mayor conocimiento de nosotros mismos. Cuando salimos, nos enfrentarnos a nuevas situaciones y tenemos tiempo para reflexionar.
- Valores. Viajar fomenta la empatía, el respeto y la tolerancia.
- Fuera miedos. Conocer otras culturas nos permite quitarnos muchos prejuicios y falsas creencias con las que vivimos y nos ayuda a abrir la mente a nuevas experiencias.
- Objetivos claros. Al salir de nuestra zona de confort, tenemos otra perspectiva que nos ayuda a definir el camino y dirección que queremos tomar.
- Lo que importa en el centro. Al alejarnos de las cosas cotidianas, relativizamos los problemas, cuidamos lo que verdaderamente importa y somos mucho más compasivos.