Mayo 2007: Emilio Yoldi,CEO de Getronics:”Identificamos el potencial y talento de nuestros empleados para desarrollar su carrera profesional”

getronics.jpgSegún el Consejero Delegado de Getronics, Emilio Yoldi, las personas de su organización “son empleados muy preparados y dispuestos con una gran capacidad de creación de equipos en una empresa que crece anualmente a un ritmo destacado”. Para la plantilla, cerca de 300 personas de las más de 3.300 que emplea actualmente, según su Consejero Delegado, “en Getronics es posible realizar carrera y para ello -añade el máximo responsable de la empresa- se identifica el potencial y el talento de forma definida. Por ello seguimos con programas y herramientas definidas a nuestros potenciales hombres y mujeres”.

Para Patricia Alarcia, Directora de Recursos Humanos de Getronics “la formación y la innovación suponen lementos estratégicos en nuestra organización. Nos fijamos fundamentalmente en las actitudes de nuestros equipos e identificamos potencial desde la actitud.También realizamos cursos de distinta índole y entendemos la formación como un elemento clave. Para la responsable de Recursos Humanos de Getronics, Patricia García, es importante dar ejemplo en materia de conciliar la vida profesional y familiar en todos los niveles de la organización. Por ello, Getronics es una empresa donde la flexibilidad es importante, “se aplica y practica”, asegura la directora de rrhh.

Getronics está poniendo especial énfasis en los Centros de Servicios para Aplicaciones, donde España se ha configurado como motor de los mismos con objeto de suministrar servicios a Europa, “actuando como nearshore europeo de Getronics”, subraya Yoldi. Por otro lado, Getronics invertirá en áreas clave de crecimiento, y centrará sus miras hacia las Applications Outsourcing (AO); mercado ECM (Enterprise Content Management); Medios de Pago y Future Ready Workspace (FRW), actividad que fue lanzada el pasado año para optimizar la gestión tecnológica de los clientes. De forma añadida, Yoldi explica que “seguiremos en comunicaciones, aplicaciones y seguridad y nos focalizaremos en la transformación de la tecnología”.

De cara a 2007 el objetivo de la filial es crecer más allá del 7 por ciento. “Ya tenemos más del 50 por ciento hecho para este año”, tal como apunta el directivo. También prevé destinar más partidas en formación y buscar otras áreas de inversión, como por ejemplo el sector Seguros.

Getronics Iberia ha cerrado el ejercicio de 2006 con una cifra de negocio de 269 millones de euros (9 de los cuales corresponden al mercado portugués), lo que indica un incremento del 5,5 por ciento. Sobresale el área de servicios, con un crecimiento del 7 por ciento. De igual modo, contabilizó un importante aumento de plantilla -de cerca de 300 personas-, de las más de 3.300 que emplea actualmente. Los Centros de Budapest, Singapur y México se convierten en los referentes a escala mundial.

Casado y con dos hijas, Licenciado en BSBA (Bachelor Science Business Administration) en la Universidad de La Salle (Filipinas) y MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, Emilio Yoldi cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, donde comenzó en  Digital Equipment Corporation ocupando el cargo de Director de Cuentas del sector Industria y Director de Administración de Servicios hasta su incorporación en la anterior Wang España y Wang Global España como Director General. Desde la adquisición de Wang Global por parte de Getronics, Emilio ha desempeñado diferentes cargos en el Grupo: Director Financiero para el área del Sur de EMEA ( España, Portugal, Italia, Israel, Sudáfrica, Grecia y Oriente Medio; Presidente de EMEA para proyectos especiales en los países nórdicos, Francia y Portugal; Presidente de la filial G2E; Director de Desarrollo y Planificación y Miembro del equipo de integración de Getronics España y Getronics Grupo CP así como Presidente del área de Latinoamérica.

Actualmente ocupa el cargo Consejero Delegado y Presidente Ejecutivo de Getronics en España y Portugal, cargo que combinó con la Presidencia de Latinoamérica y el Este de Europa durante año y medio.En Enero 2007, entra a formar parte, junto con 10 directivos internacionales ( cinco países + 6 funcionales), del Comité General de Operaciones, creado por la sede central en Amsterdam, que actúa como extensión del consejo, ayudando a a definir y ejecutar la estrategia corporativa actual.

Puedes estar interesado

La crisis del coronavirus deja el peor dato del paro de la historia
Foro Empleo
57 vistas
Foro Empleo
57 vistas

La crisis del coronavirus deja el peor dato del paro de la historia

Redacción RRHH - 2 abril 2020

Paro y coronavirus Los datos del paro de febrero no fueron buenos, pero España ha vivido en marzo uno de…

Sagardoy Business & Law School nombra a Vanessa Izquierdo como nueva directora general
Líderes
170 vistas
Líderes
170 vistas

Sagardoy Business & Law School nombra a Vanessa Izquierdo como nueva directora general

Redacción RRHH - 2 abril 2020

Vanessa Izquierdo será la persona encargada de impulsar la formación jurídica, empresarial y de recursos humanos en Sagardoy Business &…

Personas, comunicación y emociones: claves que nos aporta el Covid 19
Recursos Humanos
276 vistas
Recursos Humanos
276 vistas

Personas, comunicación y emociones: claves que nos aporta el Covid 19

Redacción RRHH - 1 abril 2020

Claves que nos aporta el COVID 19: Personas, Comunicación y Emociones CasaClub en Madrid, punto de encuentro de directivos y empresarios…

Great Place To Work: “Covid19” Las mejores prácticas en gestión de personas
Recursos Humanos
188 vistas
Recursos Humanos
188 vistas

Great Place To Work: “Covid19” Las mejores prácticas en gestión de personas

Redacción RRHH - 1 abril 2020

Esta crisis sanitaria se ha visto marcada por la incertidumbre en la falta de continuidad en el trabajo en algunas…

¿Cómo gestiona Sandoz Farmacéutica la crisis del coronavirus?
Recursos Humanos
286 vistas
Recursos Humanos
286 vistas

¿Cómo gestiona Sandoz Farmacéutica la crisis del coronavirus?

Redacción RRHH - 1 abril 2020

Sandoz, líder mundial en medicamentos, es una de las compañías más necesitadas durante la crisis del coronavirus. Para conocer cómo…

El impacto de lo altamente improbable
Recursos Humanos
253 vistas
Recursos Humanos
253 vistas

El impacto de lo altamente improbable

Redacción RRHH - 1 abril 2020

En esta segunda píldora de "Habilidades claves para el smartworking" hablamos de los sucesos de alto impacto. Cómo afectan a…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies