Global Mobility

La movilidad internacional quiere millennials en las compañías

Al hablar de tecnología y nuevas herramientas, las compañías piensan en perfiles con otras capacidades: los millennials.
Frente al talento senior, estos nuevos perfiles ofrecen adaptación a la tecnología y a la digitalización.
Aun así, este talento todavía es escaso y, a la vez, muy codiciado.

Por otro lado, hay un sector que requiere estos nuevos perfiles, a los que ellos mismos aspiran más.

Es la movilidad internacional.
Una guía elaborada por EMS -Employee Mobility Solutions- detalla cinco claves de esta generación y sus preferencias.

A la hora de elegir trabajar en el extranjero, este nuevo perfil profesional busca algunos requisitos para trabajar.

Claves para los millennials

1. Gran interés por la reubicación laboral internacional.
Esta generación está más dispuesta a vivir fuera y aceptar retos lingüísticos y formas de vida diferentes.
Además no buscan permanecer en los puestos más de tres años y quieren diversidad cultural.

2. Exigencia de flexibilidad en sus programas de reubicación profesional.
La conciliación laboral y familiar ya no es un aspecto en segundo plano para este grupo.

3. La formación profesional y el asesoramiento, entre sus prioridades.
“La empresa debe ofrecer programas de formación continua al millennial brillante, para quien es clave seguir aprendiendo”.

4. Convivencia con la tecnología.
Es una generación nativa en la tecnología e internet y, por ello, vive conectada a ella; también en el trabajo.

5. La comunicación instantánea.
Inmediatez, instantaneidad… dos palabras claves en el ideario de este nuevo perfil que quiere hacer mucho y rápido.

Finalmente, la consejera delegada de EMS, Ana Gazarian, ha asegurado que:

“Para expandirse en la actual era tecnológica, las empresas globales tendrán que ser capaces de atraer el talento milénico. Un colectivo que para 2020 representará más de un tercio de la fuerza de trabajo en el mundo”.

Para terminar, la generación millennial llega a las compañías con mucho talento que ofrecer pero, también mucho que reclamar.

Contar con significado, importa!
Patricia Zamacola, nueva responsable de IT&Digital Innovation en Morgan Philips Hudson

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