Globality Health apoya el bienestar de sus expatriados incluso en tiempos de Covid-19

La ola de globalización que estábamos viviendo parecía no tener límites, absolutamente nada podía frenar a los ‘grandes monstruos empresariales’, a las economías de gran escala o a los masivos flujos de migración entre países.

Hiperconectividad e hiperaccesibilidad hacia todo tipo de direcciones, siendo estos conceptos más que normales y habituales en la mayor parte del mundo.

La interdependencia de suministros ha desembocado en una guerra entre mercados; los viajes de negocios, el turismo, y los estudios en el extranjero se han visto drásticamente anulados; y el miedo ha impulsado un proteccionismo que había quedado atrás desde hacía décadas.

En definitiva, la Covid-19 lo ha revolucionado todo, ha cambiado las tendencias y las reglas del juego, dejando entrever además grandes vulnerabilidades.

Tanto los gobiernos como el tejido industrial y corporativo nunca imaginaron que habría algo tan fuerte que les bloqueara e hiciera parar de golpe, sin poder apoyarse en las fronteras, el tamaño o el peso internacional.

Entonces, en medio de la oscuridad, volvieron a importar las personas y su bienestar. Los números han seguido preocupando, pero el capital humano ha primado, ya que ha quedado demostrado que es la fuerza que mantiene vivas a las empresas.

Nos encontramos ante el comienzo de una nueva época con oportunidades diferentes, donde son fundamentales la resiliencia, la adaptabilidad, la agilidad y el liderazgo humanista.

La incertidumbre no va a desaparecer a corto plazo, por lo que hay dos opciones: quedarse inmóvil en lo conocido, un espacio que ya no es tan seguro, o mirar de frente al futuro y avanzar aprovechando las herramientas existentes.

Globality Health –de Munich Re Group- es eso, una herramienta de apoyo a las empresas que tienen empleados expatriados –más de 30 millones en todo el mundo- o particulares que pasan una estancia prolongada en el extranjero.

Se trata de una aseguradora referente y con experiencia, que en estos meses extraños, cuando de verdad ha hecho falta, se ha volcado aún más con las prestaciones a sus clientes internacionales.

El ‘duty of care’ (deber de cuidar), que tiene que ver con la obligación ética y legal de la empresa de tomar medidas para garantizar la seguridad de los viajes de negocios de sus empleados, se está convirtiendo en ‘want to care’ (quiero cuidar).

Esta máxima, apoyada por Globality Health, hace que su equipo se esfuerce en ofrecer los mejores servicios posibles y en proporcionar soluciones de seguro médico de primera calidad en todo el mundo y las 24 horas del día.

Además, a nivel global, ha aumentado la complejidad en la regulación de los países extranjeros, por lo que cada vez es más importante el conocimiento de las diferentes normativas existentes para así minimizar los riesgos y contingencias, que pueden tener un elevado impacto económico y de reputación para las compañías.

En este sentido, la aseguradora ofrece asistencia de consulta y ayuda en la gestión de tramitaciones.

Ante la pregunta de Foro Recursos Humanos sobre cómo serán los viajes de negocios en el mundo post Covid-19, Cornelia Röeskau, Managing Director,  CCO y co-consejera delegada de Globality Health, ha apuntado que “estamos comprobando que para estancias de corta duración posiblemente ya no hará falta viajar”, no obstante, “casi con total probabilidad, las empresas tenderán a implantar un mayor número de viajes largos, así como expatriaciones de más duración en el tiempo”.

La optimización de resultados, que hasta ahora se obtenía mediante reuniones presenciales, requiriendo el traslado de trabajadores a otros países, ahora ya se está obteniendo con gran eficacia a través de videoconferencias.

A la hora de organizar los viajes profesionales, por tanto, cambiará el planteamiento desde las compañías.

El concepto tenderá a estancias de más tiempo y un menor número de desplazamientos a lo largo del año, gracias a la eficacia de la tecnología.

En esta línea, Globality Health afirma que no es necesario poner fin a los planes de internacionalización y lanza un mensaje de tranquilidad a quienes optan por la movilidad lejos de su familia y hogar.

Asimismo, Globality Health quiere poner de manifiesto el mayor compromiso de responsabilidad que las empresas han de tener hacia sus empleados expatriados dadas las circunstancias actuales por la Covid-19 y el cambio de paradigma que ha producido.

En ese aspecto, el área de RRHH debería revisar los protocolos de actuación ante ese nuevo panorama mundial, en el que los viajes profesionales y las relaciones mercantiles internacionales ya no serán lo mismo.

No obstante, el compromiso de responsabilidad también va de abajo hacia arriba, en la dirección de empleado-empresa, que ha de estar mucho más comunicativo con sus dudas y necesidades para poder realizar bien su trabajo.

En ese sentido, tener el apoyo de Globality Health en el país de destino puede allanar el camino en gran medida, ya que también es una organización que está duplicando sus servicios pensando en el bien común de sus clientes.

De ese modo, Globality Health asume el riesgo y la responsabilidad de primar el valor de las personas frente a otros intereses, esperando que por su parte las empresas también incrementen su cuota de co-responsabilidad para hacer los negocios mucho más humanos y sostenibles en el tiempo.

*Redacción: Tatiana Márquez

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