Madrid, 24 de julio de 2014.- 3M, la compañía de la innovación, y la Escuela de Ciencias Sociales y del Comportamiento de IE University han colaborado en un proyecto conjunto que culmina hoy con la entrega de premios a los mejores proyectos del módulo “3M Integration Challenge”, englobado en el Máster “Market Research & Consumer Behavior”. Se trata de un programa que prepara a jóvenes profesionales para enfrentarse a entornos que exigen la comprensión de los consumidores y de los mecanismos internos de los mercados para diseñar servicios afines a ellos.
Durante tres meses, cuatro prestigiosos profesionales de 3M se han convertido en profesores de esta escuela de negocios para mostrar a los estudiantes una visión más amplia del consumidor y analizar, al mismo tiempo, su relación con el marketing. Para ello, han presentado 3 proyectos de investigación de mercados en los que han trabajado los alumnos.
El módulo ha contado con 11 sesiones de trabajo en las que los estudiantes han tenido que enfrentarse a situaciones reales poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Se han puesto en marcha tres proyectos de investigación: Top Competitors, E-Shop y apoyo a la marca Futuro™ de 3M.
Durante el acto de entrega de premios, celebrado este mediodía del 24 de Julio en las instalaciones del Centro de Innovación de 3M, la compañía ha querido reforzar su apuesta por el talento y la educación orientada a la ciencia y la innovación. De hecho, la ceremonia ha contado con una visita al reconocido Centro de Innovación, donde tanto alumnos como profesores han podido conocer de primera mano las diferentes áreas en las que trabaja la multinacional, las tecnologías que desarrolla y las conexiones entre ellas, y sus principales hitos históricos.
“Para nosotros es una gran oportunidad poder ofrecer nuestra experiencia, ciencia e innovación a las nuevas generaciones. Desde 3M seguimos apostando por la educación como mejor catalizador del talento. Por ello, esperamos seguir colaborando con IE durante los próximos años”, ha asegurado Jorge López, director general de 3M Iberia.
Por su parte, Paloma Goytre, directora del Máster, ha recalcado la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y empresariales. “La combinación de teoría y práctica es un componente imprescindible para la formación de buenos profesionales. Estas sinergias nos ayudan a ofrecer unos programas educativos completos, de una elevada calidad y basados en la realidad empresarial, por lo que agradecemos a 3M su colaboración y gran implicación”.
Acerca de 3M
3M captura la chispa de nuevas ideas y las transforma en miles de productos ingeniosos. Nuestra cultura de colaboración creativa inspira una corriente interminable de potentes tecnologías que hacen la vida mejor. 3M es la empresa de innovación que nunca deja de inventar. Con $ 31 mil millones en ventas, 3M emplea a 89.000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 70 países.