¿Por qué hay que seguir contando con los mayores de 40 años?

InfoempleoA los mayores de 40 años les cuesta mucho conseguir que se les dé una nueva oportunidad laboral. Por este motivo Infoempleo, portal líder de empleo, ha elaborado una lista para que las compañías tengan en cuenta cuáles son los principales aspectos que aportan estos profesionales:

  1. Experiencia. Gracias a su larga trayectoria profesional son los que mejor conocen el funcionamiento de la compañía, por lo que pueden aportar todo lo que han aprendido a lo largo de los años a las nuevas generaciones. Además, a lo largo de su vida han trabajado en diferentes empresas, por lo que tienen una visión más amplia y contactos que les permitirán alcanzar más fácilmente los objetivos.
  2. Enseñan al resto del equipo. Ya lo hemos dicho, gracias a su experiencia muchas veces adoptan el rol de maestro con otros compañeros, ayudando a la convivencia intergeneracional y a que el trabajo salga adelante con fluidez.
  3. Mayor compromiso. Los mayores de 40 años son mucho más fieles que los jóvenes y están dispuestos a apostar a medio o largo plazo por un proyecto en el que se sientan a gusto y en el que puedan aportar.
  4. Prudencia. Son más prudentes, controlan los tiempos y saben cuándo tienen que aportar o mantenerse en un segundo plano, algo totalmente opuesto a lo que ocurre con los Millennials, que suelen ser más impulsivos.
  5. Aprenden y evolucionan. Es un falso mito que se queden anclados, lo cierto es que no tienen problemas para adaptarse y están dispuestas a seguir creciendo y aprendiendo para evolucionar en su profesión.

Los profesionales mayores de 40 años “son imprescindibles para la buena marcha de las empresas. Muchas de ellas se han visto obligadas en los últimos tiempos a hacer ajustes de costes, a reducir sus plantillas o apostar casi en exclusividad por el talento más joven; no hay que olvidar que los mayores de 40 años aportan un bagaje, conocimiento y experiencia en el que las empresas deberían invertir para continuar siendo competitivas”, concluye Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo.

You must be logged in to post a comment Login