La capacidad de adaptación será el gran reto profesional de los próximos 4 años

Human Age InstituteHuman Age Institute ha publicado recientemente el estudio “Soft Skills 4 Talent”, donde se analizan cuáles serán, en opinión de los directivos españoles, los principales retos profesionales en los próximos cuatro años. La capacidad de adaptación (66%) será lo más importante para el éxito profesional en un futuro cercano, seguido de la capacidad de aprendizaje continuo (25%) y la movilidad (9%).

“La rápida evolución del mercado y los continuos cambios que experimentan las organizaciones hacen que la capacidad de adaptación de las personas se torne una necesidad indispensable para las empresas” asegura Montse Moliner, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute. “Es por ello que los profesionales deben responsabilizarse de mantener y actualizar constantemente sus conocimientos y competencias adaptándolos a las necesidades del entorno; a la vez que las empresas también contribuyen al crecimiento y desarrollo de su Talento” concluye.

Por otro lado, al ser preguntados por cuáles serán las competencias transversales más importantes, los directivos españoles señalan la resolución de problemas (70%), la inteligencia emocional (66%), la toma de decisiones (63%), la clasificación el seguimiento y control (21%), la transmisión de conocimientos (15%) y las competencias digitales (15%), que está entre las últimas prioridades a pesar de ser la más demandada en todos los perfiles.

Por último, para hacer frente a esta volatilidad y cambio constante, los directivos aseguran que centrarán sus esfuerzos y recursos en fidelizar (un 40%) y desarrollar (un 26%) a sus profesionales.

You must be logged in to post a comment Login