Nace Bandit, una comunidad para encontrar el talento digital más buscado

BanditFrancesc Font, los gemelos Jorge y Nicolás Araujo y Sergio Méndez acaban de lanzar Bandit, la comunidad que sitúa al talento digital en el centro del escenario laboral. Bandit proporciona a las empresas los mejores talentos digitales del mercado y los perfiles más buscados y difíciles de contratar, como lo son los Data Engineers, Desarrolladores de Software, Desarrolladores de Apps Móviles y los perfiles relacionados con Marketing Digital, entre otros.

Francesc Font, Cofundador y CEO de Bandit, explica que “tanto en Europa como en América Latina empezamos a ver que algo no funcionaba bien en el proceso de incorporación del talento a la empresa y creamos esta nueva comunidad como respuesta a una carencia dentro de la industria del recruitment, donde cada profesional suele vivir una mala experiencia a la hora de buscar un trabajo acorde a sus expectativas. El CEO de Bandit añade que “hay falta de información, mala comunicación entre los players y los procesos son lentos, poco transparentes y suelen entregar ofertas no muy relevantes. Nosotros trabajamos con las empresas mirando al talento. No buscamos talento para las empresas, buscamos empresas y nuevos desafíos para cada Bandit”.

“Empezamos a ver una nueva oportunidad de desarrollo desde la unidad de negocios de NTS de Nubelo tanto por las demandas como por los vínculos que se creaban con el talento. Claramente vimos que el mundo está atravesando un momento muy especial, donde el boom de startups y la transformación tecnológica demuestra que el talento digital se ha convertido en el vehículo de innovación de las industrias y que cualquier empresa que quiera sobrevivir necesita de estos perfiles. Lo que buscamos es que el talento no tenga que gastar tiempo con propuestas que no encajan con su perfil y los convertimos en el genuino centro de la escena laboral”, añaden los gemelos Nicolás y Jorge Araujo, Co-fundadores, CFO y COO de Bandit.

Bandit ha sido diseñada como recruiting marketplace, conectando a profesionales y empresas por hard skills, soft skills y afinidad. La nueva plataforma hace que el proceso de búsqueda sea simple y eficiente para ambas partes, todo ello gracias un proceso de minado de datos y machine learning que permite entregar resultados relevantes segmentados por contexto.

Además, Bandit trabaja la metodología Lean Recruiting en conjunto con el cliente, la plataforma facilita a cada empresa talentos pre-seleccionados acorde a sus expectativas, garantizando de esta forma la mejora de la velocidad de los procesos y reduciendo a 2 semanas lo que actualmente dura más de 1 mes.

You must be logged in to post a comment Login