¿Qué quieren hacer los jóvenes con su vida?

JovenCon la idea de dar respuesta a esta pregunta, un grupo de jóvenes apodados como “Da Vincis” se embarcó el pasado verano en un viaje que recorrió más de 30 ciudades españolas durante el que se realizaron más de 60 entrevistas y 2.000 encuestas. El objetivo de esta iniciativa, que contó con la participación de everis, era reflejar el momento vital en el que se encuentran los jóvenes de entre 20 y 30 años.

El pasado 14 de enero se presentaron las conclusiones de este informe, para cuya elaboración se han realizado más de 60 entrevistas y 2.000 encuestas. El acto contó con la presencia de de Jose Illana, Fundador de Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing, Tatiana Suárez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Ángel Ruiz, Director de Innovación y Emprendimiento de la Fundación Universidad-Empresa, Pablo Lozano, Director de People de everis, Luis Miguel Barral y Pepa Barral, Sociólogos y fundadores de Two Much, Natalia Pedrajas, Global Shapers Madrid y Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de CocaCola.

Los 11 claves del informe son las siguientes:

  1. “No todos los jóvenes son iguales”. Cada joven tiene sus propias singularidades.
  2. Los jóvenes buscan el pacto, aprendiendo la capacidad de integrar posiciones opuestas. Sus cuatro pilares son familia, educación, ocupación y relaciones.
  3. Proyectan su futuro personal más positivamente que el de su generación, contraponiéndose al concepto de “ninis” o “generación perdida”.
  4. Se pueden observar tres estados muy diferenciados en la felicidad de los jóvenes: quienes afirman vivir una vida claramente feliz (15,9%), más bien feliz (50,4%) y quienes no indican vivir una vida feliz (33,7%).
  5. Su confianza en el futuro personal y el grado de felicidad actual están estrechamente relacionados.
  6. Si bien solo el 37% de los jóvenes españoles entre 21 y 30 años tienen un trabajo que les permite la independencia económica, de forma general, no encajan con la idea de “parados o inactivos”.
  7. Entre los jóvenes económicamente independientes se observan tres grupos: apasionados por su trabajo, a quienes les gusta y a quien no les gusta.
  8. Un 20% tiene el firme deseo de salir de España al encontrarse en una situación laboral poco satisfactoria, pero el resto no muestra una especial inclinación por hacerlo.
  9. Hay un punto de vista bastante crítico sobre la experiencia educativa vivida por los jóvenes españoles.
  10. Entre los jóvenes con mayor sensación de felicidad también es mayor el porcentaje de situaciones en las que los dos progenitores han sido impulso para el joven, y viceversa.
  11. Los amigos son el capital más valioso de los jóvenes. Es una prioridad por encima de la vida en pareja o de tener hijos, aunque también conceden importancia a estas dos áreas.

Puedes estar interesado

Desde el Faro: Lo que está cambiando
El comentario del Foro RRHH
126 vistas
El comentario del Foro RRHH
126 vistas

Desde el Faro: Lo que está cambiando

Redacción RRHH - 9 abril 2020

Una nueva forma de mirar, actuar y comunicarse con las personas, en definitiva una nueva cultura, no se improvisa de…

La salud emocional en el centro de la movilidad internacional ante el Covid19
Recursos Humanos
137 vistas
Recursos Humanos
137 vistas

La salud emocional en el centro de la movilidad internacional ante el Covid19

Redacción RRHH - 9 abril 2020

El 8 de abril, moderada por Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos hemos reflexionado en…

Fundación Naturgy ofrece formación online sobre temas energéticos
Talento y Cultura
326 vistas
Talento y Cultura
326 vistas

Fundación Naturgy ofrece formación online sobre temas energéticos

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Fundación Naturgy se ha sumado a las iniciativas extraordinarias por la crisis del coronavirus en España. En estos tiempos en…

DKV atiende de forma telemática el 50% de las consultas médicas para descongestionar los centros sanitarios
Recursos Humanos
179 vistas
Recursos Humanos
179 vistas

DKV atiende de forma telemática el 50% de las consultas médicas para descongestionar los centros sanitarios

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha, la telemedicina ha ganado terreno y ya supone cerca del…

Innovar en teletrabajo y comunicación interna ante el COVID19
Recursos Humanos
360 vistas
Recursos Humanos
360 vistas

Innovar en teletrabajo y comunicación interna ante el COVID19

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Ayer tuvo lugar un webinar en el Foro Recursos Humanos sobre innovación en teletrabajo y comunicación interna. El espacio fue moderado…

Consejos de Globality Health para combatir el COVID-19
Comunicación y Salud
247 vistas
Comunicación y Salud
247 vistas

Consejos de Globality Health para combatir el COVID-19

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Globality Health recuerda a todos sus asegurados una serie de medidas de prevención frente a la pandemia del COVID-19, entre…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies