La iniciativa “Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial que empezará en España con el que la compañía pretender crear 100.000 puestos de trabajo en Europa de aquí a 2020. El proyecto nace “de la necesidad actual de ayudar en uno de los grandes retos, el empleo juvenil“, explicó Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España.
A través del programa “Soy Frigo” los 500 participantes seleccionados en España tendrán “la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura”, dice la página web del proyecto.
Cada uno de los participantes “tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.)”. Los chicos contratados, además, serán los responsables de reponer los productos, incentivar las ventas, cerrar la caja a diario, de forma que gestionen “su trabajo como si se tratase de su propio negocio, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo que les asesorará y guiará en la gestión y ejecución del trabajo”.
El programa está destinado “a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo”. Si eres uno de los interesados en el programa de Frigo puedes inscribirte y encontrar más información en esta página web.
Fuente: EFE Empresas