Fundación Adecco presenta un calendario con “Personas que ayudan a personas”

Fundación AdeccoLa Fundación Adecco ha presentado su calendario anual 2017. Bajo el tema “Personas que ayudan a personas”, el calendario pone rostro a las historias de Iker, Isabela, Sergio, Eduardo, Paula, Eduardo, Pablo, Tamara, Nicolás, Paloma, Álvaro y María, 12 personas que han recibido ayuda de los programas y profesionales de la Fundación Adecco para tener una vida normalizada desde la infancia hasta la edad adulta y laboral.

El calendario anual 2017 de la Fundación Adecco ha sido elaborado junto a Lanik, Cepsa, Echemar SL, Sealed Air, HP, Davigel, JYSK, Gas Natural Fenosa, Caja Rural del Sur, Enresa, REE y BMC, 12 empresas comprometidas con las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión sociolaboral. También han participado tres embajadores de la Fundación Adecco: Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Raquel Domínguez, deportista con discapacidad y Joan Pahisa, ingeniero, escritor y deportista de talla baja.

Con este calendario la Fundación Adecco busca transmitir una actitud de superación que convierta a las personas con discapacidad en grandes profesionales. Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la escasa tasa de actividad de las personas con discapacidad pone de manifiesto como muchas de ellas en edad laboral no tienen trabajo ni lo buscan por temor a los prejuicios y estereotipos que aún persisten en la sociedad y en el tejido empresarial. Prejuicios que llevan a que estas personas sean rechazadas en un proceso de selección, por ejemplo. Otros factores como la sobreprotección y el desconocimiento que existe en torno a la discapacidad hacen que estas personas decidan no buscar un empleo. Por todo ello, debemos seguir trabajando para concienciar a toda la sociedad y a las empresas de la necesidad de apostar por el talento de las personas con discapacidad, un talento que no siempre se percibe. Igualmente, debemos preparar a estas personas desde su infancia, y también a su entorno, para que el día de mañana tengan a su disposición toda la autonomía y recursos necesarios para encontrar un empleo que no ponga límites a sus capacidades”.

You must be logged in to post a comment Login