Fundación Adecco presenta un calendario con “Personas que ayudan a personas”

Fundación AdeccoLa Fundación Adecco ha presentado su calendario anual 2017. Bajo el tema “Personas que ayudan a personas”, el calendario pone rostro a las historias de Iker, Isabela, Sergio, Eduardo, Paula, Eduardo, Pablo, Tamara, Nicolás, Paloma, Álvaro y María, 12 personas que han recibido ayuda de los programas y profesionales de la Fundación Adecco para tener una vida normalizada desde la infancia hasta la edad adulta y laboral.

El calendario anual 2017 de la Fundación Adecco ha sido elaborado junto a Lanik, Cepsa, Echemar SL, Sealed Air, HP, Davigel, JYSK, Gas Natural Fenosa, Caja Rural del Sur, Enresa, REE y BMC, 12 empresas comprometidas con las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión sociolaboral. También han participado tres embajadores de la Fundación Adecco: Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Raquel Domínguez, deportista con discapacidad y Joan Pahisa, ingeniero, escritor y deportista de talla baja.

Con este calendario la Fundación Adecco busca transmitir una actitud de superación que convierta a las personas con discapacidad en grandes profesionales. Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la escasa tasa de actividad de las personas con discapacidad pone de manifiesto como muchas de ellas en edad laboral no tienen trabajo ni lo buscan por temor a los prejuicios y estereotipos que aún persisten en la sociedad y en el tejido empresarial. Prejuicios que llevan a que estas personas sean rechazadas en un proceso de selección, por ejemplo. Otros factores como la sobreprotección y el desconocimiento que existe en torno a la discapacidad hacen que estas personas decidan no buscar un empleo. Por todo ello, debemos seguir trabajando para concienciar a toda la sociedad y a las empresas de la necesidad de apostar por el talento de las personas con discapacidad, un talento que no siempre se percibe. Igualmente, debemos preparar a estas personas desde su infancia, y también a su entorno, para que el día de mañana tengan a su disposición toda la autonomía y recursos necesarios para encontrar un empleo que no ponga límites a sus capacidades”.

Puedes estar interesado

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
28 vistas
Comunicación y RSC
28 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC
Foro RRHH
53 vistas
Foro RRHH
53 vistas

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días la Universidad Loyola acogió con gran éxito el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de AZC…

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional
International HR
51 vistas
International HR
51 vistas

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional

redaccion - 27 Junio 2017

En el Foro RRHH de AZC GLOBAL recibimos a Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation de España, para…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]