¿Cuál fue la carrera más demandada en 2016?

Trabajando UniversiaCon el 2016 más que terminado es el momento de hacer cuentas y comprobar cuáles fueron las carreras más demandadas el año pasado. Para ello la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha analizado más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes con el objetivo de conocer cuáles fueron los perfiles que más necesitaron las organizaciones.

Un año más, y ya van cuatro, la titulación en Ingeniería Informática ocupa la primera posición, un dato que no sorprende si atendemos a la creciente demanda de profesionales derivado del exponencial crecimiento del ámbito digital dentro de las propias organizaciones.

En segunda posición también repite la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, así como Ingeniería de las Telecomunicaciones, que continúa manteniendo el último escalón del podium. En cuarta posición se encuentra Economía, en quinta Ingeniería Industrial, sexta Turismo Industrial, séptima Marketing, octava Enfermería y novena Ingeniería en Organización Industrial.

Las carreras que aparecen primeras en el ranking forman a profesionales cada vez más necesarios es la gran mayoría de las organizaciones, siendo además su campo de desempeño laboral muy amplio”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting. “Debemos seguir apostando por una mayor correlatividad entre los planes de estudio y las exigentes necesidades del mercado”, concluye.

You must be logged in to post a comment Login