El 56% de los ocupados espera mejorar profesionalmente en 2017

RandstadUno de cada dos profesionales (el 56%) espera mejorar profesionalmente el año que viene, según un informe elaborado por Randstad, empresa líder de Recursos Humanos en España. Este dato es seis puntos inferior al de hace un año.

El estudio revela una relación entre el nivel de estudios de los ocupados y sus expectativas profesionales: a mayor nivel formativo, mayor es el optimismo ante un posible ascenso profesional. Concretamente, el 63% de los ocupados con estudios superiores cree que logrará un ascenso laboral en 2017, mientras que esta cifra disminuye hasta el 46% en el caso de los trabajadores con estudios de primaria o secundaria.

Por otro lado, el informe muestra también una relación entre la edad de los profesionales y su optimismo laboral: a mayor edad, menores expectativas. Mientras que los menores de 45 años son los más optimistas (69%), los mayores de 45 años lo son mucho menos (36%).

Finalmente, Randstad analiza el nivel de optimismo en los países de la Unión Europea. España registra un nivel de optimismo por encima de la media europea (56%) y superior a la de otros países como Reino Unido (54%), Países Bajos (51%), Dinamarca (40%), Noruega o Suecia (36%), mientras que por debajo de nosotros se encuentran Italia (78%), Francia (67%), Alemania (66%) y Portugal (62%).

You must be logged in to post a comment Login