“La relación emocional con el cliente, clave para el futuro de las entidades financieras”

12 abril 2012
12 Vistas

El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega, reivindica la necesidad de un nuevo modelo de relación con los clientes por parte de las entidades financieras, derivado de nuevos contextos y demandas sociales. Vega ha expuesto la visión estratégica de Banca Cívica en la Cátedra Telefónica – UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en la que ha compartido mesa con Telefónica, Fundación Economistas Sin Fronteras y Fundación Bertelsmann.

En su intervención, titulada ‘RSC: De la integración a la creación de valor’, Vega ha destacado la relevancia de las relaciones “emocionales” entre las entidades financieras y sus clientes, así como el creciente empoderamiento de la ciudadanía, que “rompe la asimetría de poder tradicional entre los bancos y sus clientes”. En este sentido Banca Cívica ha habilitado cauces para que sus clientes decidan el destino de la inversión social del banco, aunque “éste es sólo el ejemplo de una línea en la que entidad va a seguir profundizando”, explicó.

En el actual contexto de transformación social, la articulación de mecanismos de diálogo con distintos grupos de interés “es imprescindible para una gestión orientada a dar respuesta a las necesidades sociales”, sostuvo Fernando Vega.

Asimismo, la importancia que Banca Cívica otorga a la gestión sostenible se demuestra con el hecho de la existencia desde su nacimiento de una Comisión de RSC en el seno del Consejo de Administración “cuyo papel es crítico, ya que marca el rumbo y garantiza el impulso efectivo de las iniciativas”.

Puedes estar interesado

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso
Foro Empleo
38 vistas
Foro Empleo
38 vistas

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso

redaccion - 22 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha entregado en Nueva York el instrumento de ratificación con el que…

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH
Foro RRHH
79 vistas
Foro RRHH
79 vistas

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH

redaccion - 22 septiembre 2017

Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia; Francisco García Cabello, Fundador y Director de Foro Recursos Humanos; y Javier…

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
78 vistas
Líderes
78 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

¿Qué preguntan los reclutadores?
Foro Empleo
27 vistas
Foro Empleo
27 vistas

¿Qué preguntan los reclutadores?

redaccion - 21 septiembre 2017

En todas las entrevistas de trabajo siempre nos van a hacer determinado tipo de preguntas. InfoJobs, referente en el mercado…

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Comunicación y RSC
57 vistas
Comunicación y RSC
57 vistas

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

redaccion - 21 septiembre 2017

AXA, en su objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades…

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes
Foro Empleo
72 vistas
Foro Empleo
72 vistas

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes

redaccion - 21 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha firmado un convenio para impulsar la primera iniciativa global en materia…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies